Atletismo

España acudirá al Mundial con 25 atletas

  • La Federación repesca al lanzador de peso Manuel Martínez, que no tenía la mínima

Manuel Martínez, plusmarquista nacional de peso, volverá a capitanear a la selección española en los Mundiales en pista cubierta Valencia 2008, competición a la que acudirá con 25 atletas, según informó ayer la Federación Española (RFEA).

Manuel Martínez disputará sus octavos Mundiales consecutivos, por lo que igualará con el cubano Javier Sotomayor y, si participa en Valencia, sólo sería superado por la mozambiqueña Maria Mutola.

En total la selección estará integrada por 15 hombres y diez mujeres, la quinta representación más amplia de la historia tras Sevilla'91 (37), Budapest'04 (32), Barcelona'95 (28) y Birmingham'03 (27).

España acudirá con una mezcla de experiencia y veteranía, por cuanto 12 de los 25 componentes del equipo participarán por primera vez en esta gran cita en sala.

José María Odriozola, presidente de la RFEA, señaló que se conformaría con "dos o tres medallas. En el último Mundial llevamos un equipo peor y sacamos dos; anteriormente en Budapest fue un desastre, ahora vamos con ilusión y sabemos que se pueden producir sorpresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios