Pekín 2008- waterpolo

España supera a Grecia y se cruzará con Serbia en cuartos

  • La selección española de waterpolo ha ganado con facilidad a Grecia por 10 a 6, con siete goles de un extraordinario Felipe Perrone

El partido no tuvo una gran calidad debido a que era intrascendente de cara al cruce de cuartos, porque hiciera lo que hiciera España ya tenía asegurado el cruce con los balcánicos el próximo miércoles.

Los españoles comenzaron más concentrados que los griegos para marcar enseguida por medio de Felipe Perrone y de Javier García en superioridad ya en el primer cuarto.

El brazo de acero de Perrone no dio tampoco respiro a los helenos en el segundo y el jugador español, bien servido por sus compañeros, encadenó una serie de tres tantos que puso un 5-0 en el marcador de la piscina de Yingdong.

La diferencia podría haber sido mayor, pero Javier García marró un penalti cuyo lanzamiento dio en el larguero de la portería defendida por Deligianis

Ntoskas marcó el primer tanto para Grecia al comienzo del tercer cuarto y Milonakis el segundo para avisar a los españoles de que el partido no estaba ganado. Guillermo Molina devolvió la ventaja a España de penalti, pero Theorodopoulos y Kokkinakis en una gran jugada, redujeron la ventaja de España a dos goles (6-4).

Antes de llegar al descanso, Felipe Perrone marcó su sexto gol del encuentro, el séptimo de su equipo para alcanzar la mitad del partido con 8-5, después de los goles de Georgios Afroudakis y de Mario García.

El último periodo vio de nuevo la ventaja de España que no tuvo mayores problemas para cerrar la primera fase de la competición olímpica con otros dos goles de Perrone por uno de Theodoropoulos.

Con sus seis tantos de hoy Felipe se sitúa como máximo goleador de su equipo con 13 goles por 10 de su compañero Guillermo Molina.

Ahora a España le espera Serbia en los cuartos de final. Los serbios fueron subcampeones olímpicos en Atenas 2004, pero desde entonces España ha subido en su nivel y se ha igualado en los últimos años a los mejores equipos del mundo.

Ficha técnica:

10. España (2+3+3+2): Aguilar, Martín, Felipe Perrone (7), Molina (1), Minguell y Vallés -siete inicial-, Mario García (1), Javier García (1), Iván Pérez, Gallego y Piralkov,

.6. Grecia: (0+0+5+1): Deligianis, Schizas, Mazis, G. Afroudakis (1), Ntoskas (1), C. Afroudakis y Mylonakis (1) -siete inicial-. Kokkinakis (1), Theorodopoulos (2), Thomakos, Miteloudis y Vlontakis.

Arbitros: Mladen Rak (CRO) y Mihai Simion (ROU).

Incidencias: Quinto y último partido de la primera fase del torneo olímpico de waterpolo de Pekín 2008. Dos mil espectadores, un centenar de ellos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios