Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Preolímpico femenino

España cae con Brasil y se jugará el pase contra Cuba

España perdió por tres puntos ante Brasil, un rival que tradicionalmente pone en muchos apuros a la selección femenina, que ahora va a jugarse la clasificación para los Juegos de Pekín 2008 ante Cuba (mañana; 12:45 horas) con un día de descanso hasta entonces para recuperarse del esfuerzo desplegado en el intento de remontar a las suramericanas.

El partido fundamental de la ronda clasificatoria para los dos equipos venía precedido de una significativa victoria española en el Mundial de Brasil 2006. Un 66-67 en el tercer choque del torneo mundialista selló aquel encuentro. Ahora, jugando en casa, España aspiraba a anotarse un nuevo triunfo y ocupar la primera plaza del Grupo C.

Del resultado dependía el posible rival en la eliminatoria de cuartos de final del próximo viernes. Con derrota, Cuba; con victoria había que esperar a conocer el ganador del encuentro entre Bielorrusia y Taiwán, penúltimo lance de la jornada. No hizo falta.

España careció de un juego interior consistente y ya daba muestras de sentirse incómoda en el juego posicional. El segundo corte acentuó la dinámica brasileña, que aprovechaba las posibilidades dentro de la pintura y explotaba las penetraciones sin quemar cartuchos con tiros desde el perímetro.

En el cuarto decisivo Brasil apretó los dientes. Repitió aciertos desde la personal por medio de Micaela Martins (69-66) y anuló a Valdemoro. Ahora queda la última bala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios