Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Natación l Campeonatos de Europa en piscina corta

Erika, con sabor agridulce

  • Villaécija bate el récord español de 400 libre pero se queda a un paso del podio, mientras Wildeboer mejora la plusmarca de 100 espalda y nadará hoy la final

Aschwin Wildeboer y Erika Villaécija volvieron a ser protagonistas de la natación española en la tercera y penúltima jornada de los Europeos de piscina corta, que se están celebrando en Debrecen (Hungría), al marcar dos nuevos récords de España en los 100 metros espalda y en los 400 libre.

La nadadora barcelonesa se plantó en la final de los 400 libre con la intención de sorprender en una prueba que estuvo monopolizada por la francesa Laure Manaudou, como el guión tenía escrito. Villaécija, que llegó a ir tercera, finalmente no pudo subirse al podio para lograr el bronce porque la húngara Agnes Mutina se impuso en los metros finales.

Sin embargo, Villaécija marcó un registro de 4:02.74, rebajando en casi un segundo la anterior marca nacional de la disciplina (4:03.83), que también estaba en su poder desde los Europeos de Helsinki del pasado año.

Justo después del sabor agridulce que dejó la catalana, fue el turno para Aschwin Wildeboer, que firmó un tercer puesto sensacional y se apuntó un nuevo récord nacional en los 100 metros espalda (51.53), que le valió la clasificación para la final de la disciplina, que se disputa hoy. El de Sabadell, segundo durante los primeros 50 metros, rebajó el récord de España en 23 centésimas.

Antes de los récords de Villaécija y de Wildeboer, Borja Iradier se quedó fuera de la final de los 50 metros braza con un tiempo de 27.92. El plusmarquista español no encontró la tecla correcta, a pesar de nadar al lado del récordman mundial. Ángela San Juan tampoco pudo acceder a la final de los 100 metros mariposa.

Además, la tercera jornada dejó dos nuevos récords del mundo. El primero llegó de la mano de la croata Sanja Jovanovic en los 50 espalda, al parar el crono en 26.50, 33 centésimas menos que la anterior marca, que estaba en posesión de la china Li Hui. La española Nina Zhivanevskaya sólo pudo ser séptima en esta misma prueba. El segundo récord mundial llegó en la última prueba gracias al equipo femenino alemán del 4x50 estilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios