Deportes

Erice, una contratación inesperada en la medular

  • El Cádiz contrata a este medio centro defensivo sub’23 hasta junio de 2010

El Cádiz ha sorprendido con una contratación con la que no se contaba. Se sabía que buscaba un jugador para la banda izquierda y también un lateral polivalente, pero tras la incorporación de Juanma Delgado el segundo fichaje confirmado es el de Jon Erice. Se trata de un medio centro, una demarcación de la que salió recientemente Bezares pero que parecía bien cubierta con lo que había, teniendo en cuenta que, además, Javi Gracia cuenta ahí con Dani Fragoso, que ayer actuó como central.

Erice es un futbolista natural de Pamplona que cumplirá 23 años el próximo mes de noviembre, por lo que viene para ocupar una plaza sub’23. Se ha comprometido con el Cádiz por lo que queda de temporada y una más, a pesar de haber estado esta misma temporada cedido en el Huesca, con el que ha disputado 11 partidos de Liga a las órdenes de Antonio Calderón. Es zurdo, mide 1,76, pesa 70 kilos y en su trayectoria deportiva hay que destacar que se formó en las categorías inferiores de Osasuna y la pasada campaña jugó cedido en el Málaga, con el que logró el ascenso a Primera.

En ese equipo coincidió con Antoni Hidalgo, que milita ahora en el Zaragoza, y al que pretendió el Cádiz hace dos campañas. Hidalgo comentaba anoche las características del fichaje amarillo:“Es un futbolista de corte defensivo que hace un buen trabajo por delante de la línea de cuatro, que tiene un buen desplazamiento y que tiene muchas ganas de seguir creciendo como jugador. Creo que ahora está jugando Dani Fragoso como pivote en el Cádiz y me parece que Jon tiene más presencia, una buena técnica y, aparte de hacer un buen trabajo defensivo le da una buena salida al balón. El año pasado no jugó mucho en el Málaga porque tenía gente por delante, pero siempre que entró se vio que aportaba cosas y creo que Cádiz puede ser un muy buen destino para él”.

Erice ocupará la plaza sub’23 que dejó Acuña y que, momentáneamente, estaba siendo empleada por Ezequiel. Gracia dispondrá ahora de Fleurquin, Ormazábal y Erice como pivotes puros para jugar por delante de la defensa y está por ver si seguirá contando con Dani Fragoso en esa posición, como sucedió en Granada. Lo más probable es que el futbolista llegue hoy a Cádiz y que se presentado mañana como nuevo jugador amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios