Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

rugby segunda regional

Equilibrado derbi en Jerez

  • El CR Cádiz CF pierde pero suma el punto del bonus defensivo

'Touche' favorable a los capitalinos en el partido de Jerez.

'Touche' favorable a los capitalinos en el partido de Jerez. / crc

Sin duda, el partido más disputado de la temporada en la Segunda Regional de rugby fue el que se disputó este fin de semana en Jerez entre el Cruxe y el CR Cádiz CF. Los locales, que encabezaban la clasificación, esperaban una victoria mucho más cómoda de la que finalmente consiguieron frente a la escuadra capitalina.

El partido comenzó con el juego disputándose en la zona de 22 local, con un XV gaditano presionando y obligando a los jerezanos a salir de esa presión con patadas largas que, rápidamente, volvían a situar el juego en campo del Cruxe. A medida que avanzaba el tiempo el control del balón se fue igualando, con oportunidades de inaugurar el marcador con tiros a palos para los dos equipos, pero un trabajo inconmensurable en defensa por parte de los dos conjuntos hizo que la primera parte finalizase con el tanteador inicial.

En la reanudación del encuentro, realizados dos cambios por parte de Campelo, el partido llevaba el mismo ritmo que en la primera mitad, pero un hueco en la defensa gaditana permitió en el minuto 47 el primer ensayo, con transformación incluida que colocaba el resultado en un 7-0.

A pesar de ello no varió la tónica y en el minuto 66 Diego logró el ensayo del CR Cádiz CF tras un muy buen movimiento de la línea de tres cuartos. Con poco ángulo para un buen lanzamiento a palos, Pedro no logró empatar al fallar la transformación. Sin embargo, pocos minutos después volvió a intentarlo tras un golpe de castigo a favor del XV de burdeos, tomando buena dirección el balón pero quedándose corto.

Un minuto antes del final, siendo imposible avanzar hasta la zona de ensayo, el local Tomás Ivison pateaba entre los palos, consiguiendo el definitivo 10-5.

Aun con la derrota, los visitantes sumaron el punto bonus defensivo y mantienen vivas sus esperanzas de clasificarse para el play-off de ascenso a Primera Regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios