Fútbol l Liga BBVA

Empujón al Valladolid hacia el pozo

  • El Atlético de Madrid frena el 'efecto' Clemente en un partido muy serio

atlético: De Gea, Valera, Ujfalusi, Juanito, Cabrera, Jurado, Assuncao, Tiago, Simao (Raúl García, 61'), Forlán (Ibrahima, 75') y Salvio (Reyes, 73'). valladolid: Jacobo, Pedro López, Nivaldo, Sereno, Barragán, Luis Prieto (Nauzet Alemán, 69'), Pelé, Borja, Baraja (Sesma, 69'), Diego Costa y Manucho (Bueno, 77'). Árbitro: Ayza Gámez (valenciano). Amonestó al visitante Pedro López (89'). Goles: 1-0 (42') Juanito remate un centro de Jurado desde la banda derecha. 2-0 (66') Jurado bate por bajo a Jacobo tras un pase de Forlán. 3-0 (72') Forlán, con un disparo cruzado desde dentro del área. 3-1 (77') Sesma, tras un rechace en el larguero de Manucho.

El Atlético de Madrid complicó la permanencia del Valladolid y frenó el efecto Javier Clemente en un equipo blanquivioleta que perdonó en la primera mitad y que se apagó en el segundo tiempo, doblegado por los goles de Juanito Gutiérrez, José Manuel Jurado y el uruguayo Diego Forlán (3-1). Ni siquiera la relajación del conjunto rojiblanco, con la mirada en sus próximas finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey, permitió reforzar las ilusiones de salvar la categoría del bloque visitante, que llegaba al Calderón después de cinco choques seguidos sin perder con el entrenador vasco al frente del banquillo.

Tuvo el control y las ocasiones en la primera parte el conjunto visitante, más metido en el partido y dirigido en ataque por el brasileño Diego Costa, pero ni el angoleño Manucho, con un cabezazo con todo a favor y a un metro de la línea de gol, ni Pedro López, con un fallido remate a puerta vacía, encontraron recompensa.

Tampoco el portugués Pelé, desde lejos, ni Manucho, con un tiro dentro del área, porque ahí estaba David de Gea para solventar ambas acciones con dos manos salvadoras para un Atlético sin continuidad en su juego, pero que se fue al descanso con algunas oportunidades, como un ajustado lanzamiento de falta del uruguayo Diego Forlán, y con ventaja en el marcador, en un remate de Juanito (1-0, m. 42).

Y en la segunda parte, el Atlético sentenció el duelo. Lo hizo con 25 minutos aún por disputarse y con un gol de José Manuel Jurado, que aprovechó un pase en profundidad de Forlán para batir por bajo a Jacobo (2-0), y al que siguió después el definitivo 3-0 del ariete uruguayo (3-0, m. 72), con un potente tiro cruzado desde dentro del área. Quizá excesivo castigo para el Valladolid, que perdonó en la primera mitad, que desapareció en la segunda, que anotó el 3-1 en el tramo final, por medio de Jonathan Sesma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios