Vela l III Semana Olímpica de Andalucía - VIII Trofeo de Carnaval

Empujón del Levante a los gaditanos

  • Moreno y González siguen líderes en RS:X y 4.7, y los hermanos Guitián y Patricia Coro suben al podio

Por fin apareció el deseado viento de Levante en la Bahía de Cádiz y la III Semana Olímpica de Andalucía - VIII Trofeo Carnaval pudo disfrutar de una segunda jornada rápida y espectacular en todas las disciplinas.

En las tablas RS:X, la espectacularidad se dejó ver a lo largo de unos recorridos muy rápidos y unas viradas muy comprometidas, salvadas por el altísimo nivel de la flota. No se produjo ningún cambio en las clasificaciones generales de las tres disciplinas de la modalidad olímpica del windsurf, en las que continúan mandando los mismos regatistas. En RS:X Femenino, Blanca Manchón salvó una equivocación en la primera manga que le hizo retrasarse en los inicios, adelantando a sus rivales en los últimos tramos para anotarse la primera de sus dos victorias de ayer. En la tercera de las mangas fue segunda tras ser adelantada por su compañera del CN Sevilla Gabriela Huertas. La aplicación del primer descarte permite a Blanca ser líder con dos puntos sobre Huertas y ambas abren una importante brecha con respecto a la tercera clasificada, la bielorrusa Tatsiana.

Tampoco hubo cambios en RS:X Masculino, donde el mano a mano que se vivió ayer entre el local Juan Manuel Moreno (2+1+2) y el bielorruso Mikalay (1+2+1) se saldó en favor del gaditano por un punto, quedando el balear Marti Mayans en la tercera plaza. En RS:X Juvenil, por último, los regatistas baleares lograron su objetivo de copar el podio con Adrian Jiménez (1+1+2) en cabeza, seguido ahora de Mateo Sanz (5+3+1) y Joan C. Cardona (2+2+4). La reacción de los regatistas del CS Formentera deja fuera de podio al sevillano Álvaro Jiménez-Castellanos, ahora cuarto después de sumar sus peores parciales: dos octavos y un sexto.

En lo que respecta al Láser, la jornada fue extraordinaria para los intereses nacionales en la modalidad Standard, donde los hermanos gaditanos Pablo y Javier Guitián rompieron el dominio polaco y se subieron al podio. Pablo es segundo (3+1+9) y Javier es tercero (8+2+1). Ambos están muy cerca del polaco Hanke (2+7+5), que es el líder.

En Láser 4.7 se mantiene en el primer puesto el chipionero Daniel González, que se distancia en cuatro puntos de la gallega Beatriz Lence tras firmar dos segundos y un primer puesto ayer. Lence mantiene la segunda plaza (1+3+4), pero los cambios llegan en el tercer puesto, ahora en manos de la regatista del Club de Mar Puerto Sherry, Patricia Coro, que ayer se estrenaba en la competición firmando un primero, un segundo y un tercero.

En Láser Radial, por último, el dominio absoluto es de las polacas. Sigue mandando Gladysz, seguida de Szotynska y Szymcyk. No fue una buena jornada en esta disciplina para el regatista puertorrealeño David Villalpando, que baja dos puestos hasta el sexto tras firmar tres sextos ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios