fútbol liga santander

Empate final entre el conformismo

  • El Betis deja escapar dos puntos por un penalti

El bético Pezzella golpea al costarricense Borges en la jugada del penalti que supuso el 1-1 final. El bético Pezzella golpea al costarricense Borges en la jugada del penalti que supuso el 1-1 final.

El bético Pezzella golpea al costarricense Borges en la jugada del penalti que supuso el 1-1 final. / cabalar / efe

El Deportivo, de penalti y en la prolongación, logró alargar el efecto Mel al rescatar un punto ante el Betis que sirve a ambos equipos para avanzar un poco más hacia la permanencia.

Un gol de Piccini en una acción a balón parado en el segundo periodo parecía suficiente para que los béticos enlazaran su segunda victoria a domicilio después de cinco derrotas consecutivas como visitante, pero en el minuto 93 se les escapó el triunfo.

El sistema (5-4-1) que eligió Víctor Sánchez del Amo en su regreso a Riazor con el Betis desarboló en el arranque del encuentro a su exequipo, el Deportivo.

El equipo verdiblanco creó superioridad numérica cada vez que se sumaron sus carrileros al ataque y además consiguió filtrar pases entre la zaga del conjunto blanquiazul, que tuvo muchas dificultades para contrarrestar a los visitantes en el primer cuarto de hora.

Con Rubén Pardo y Dani Ceballos moviendo los hilos, el equipo sevillano se asomó al área del Deportivo con dos acciones casi consecutivas de Brasanac. Cuando el Betis pulsó el botón de economizar el esfuerzo en la presión al rival, el Deportivo pudo empezar a desarrollar su juego ofensivo y tuvo ocasiones para adelantarse.

Lo buscó Borges con un intento de chilena y con un disparo desde la frontal del área, se encontró el equipo coruñés con el poste en un balón que despejó Mandi tras una acción personal de Andone a pase de Çolak, y lo evitó Adán al sacar con los puños un lanzamiento lejano de Juanfran.

El portero del Betis fue determinante también en el inicio del segundo periodo, especialmente, con una mano salvadora a los 56 minutos para responder a un disparo duro del turco Emre Çolak.

El conjunto andaluz prácticamente había desaparecido del partido por el empuje del Deportivo, pero cuando reapareció en escena lo hizo con contundencia en un saque de esquina que despejó Borges y que recogió en el segundo palo Piccini, libre de marca, para batir a Lux con un remate ajustado que golpeó en Borges, el poste y acabó en la red en el minuto 70.

Los locales, que además habían perdido por lesión a Sidnei, quedaron tocados y el Betis pudo sentenciar a los 77 minutos con una oportunidad que desperdició Dani Ceballos.

Los coruñeses trataron de reconducir la situación con la entrada de Joselu e incluso cantaron gol con un remate de Andone en el minuto 89, pero fue un efecto óptico. Ya en la prolongación, un penalti de Pezzella sobre Borges fue aprovechado por los deportivistas para sumar un punto que permite a ambos conjuntos dar un pasito hacia la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios