Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela l 37ª Semana Náutica de El Puerto

Emoción hasta la despedida

  • Catavinos de Oro para 'Pasión por Castellón', vencedor del Nacional de ORC 570 tras el vuelco clasificatorio de la última jornada, y 'Navantia', primero entre los RN

El Dufour 44 Pasión por Castellón, en ORC 570, y el X-37 Navantia, en RN, conquistaron los Catavinos de Oro que se ponían en juego en la 37ª Semana Náutica de Cruceros de El Puerto, que ayer concluyó con la disputa de la cuarta y última prueba para ambas clases.

El barco del RCN de Castellon que arma Tono Sánchez y conduce el malagueño Ernesto Vera se proclamó además campeón de España de ORC 570, logrando así el ansiado doblete que vino a buscar a la Bahía de Cádiz. La victoria en la prueba de ayer, en la que conseguía imponerse a su gemelo Icaro de Luis Mas y Carles Rodríguez y al Comet 41S Península Petroleum de John Bassadone, resultó decisiva para que saldara de su parte la extrema igualdad mantenida por estos tres equipos en lo que ha dado de sí un campeonato que comenzó con el liderato del vencedor final arrebatado en las otras dos jornadas por el barco del RCM Sotogrande patroneado por Bassadone, para volver a las manos de los de Castellón.

Las diferencias en la clasificación general definitiva, en la que el campeón suma ocho puntos frente a los nueve que acumulan el segundo y el tercer clasificado, hablan por sí solas de lo caro que se ha vendido el título. Para Ernesto Vera, el patrón del Pasión por Castellón, este es su segundo Catavino de oro, ya que lo suma al del año 2001 con Da Vinci.

Pocas sorpresas en la general de RN, donde el Navantia de Jesús Pinto se adjudicaba la última prueba para convertir el liderato provisional en victoria, mereciendo con ello el triunfo definitivo que le convierte en flamante campeón del otro Catavino de Oro.

Completan el podio el TP52 de la Armada Española Aifos, patroneado por Jaime Rodriguez-Toubes, ayer segundo, y el J133 Axa-Multi de Gonçalo Silva, que se mantiene en el tercer puesto de la general gracias a las rentas con un quinto en la definitiva prueba. Por su parte, el Farr 54 CAM de Fernando León y Kiko Sánchez-Luna, que ayer fue tercero, acaba a un paso del podio, cuarto.

En RN1 el CAM si consigue subir al podio con un segundo en la prueba final que le permite ocupar la segunda plaza por detrás del barco del Aifos, ganador solvente después de anotarse la tercera victoria del campeonato, y resolver a su favor el empate con el Axa-Multi", que cierra el podio en esta división con un tercero.

En RN 2 los gallegos del Navantia redondeaban con otro primero y se proclaman campeones invictos con más de diez puntos de renta sobre el Dufour 34 Ciudad de Ceuta de Sergio Llorca, que se aseguró el Catavino de Plata con un segundo en la última prueba, y el X35 malagueño Kium VII de Antonio García Garrido, tercero con un quinto en el cierre.

En RN 3 el First 32 S5 Cambria consiguió también permanecer imbatido ganando con cuatro victorias en cuatro pruebas, ajeno a la ardua pelea mantenida entre sus rivales, que se salda con el segundo puesto final del Brenta 24 del club anfitrión Viyas de Santiago Villagrán, ayer tercero, seguido del First 31.7 de Sotogrande Titicaca de Graham Cox, al que un cuarto ayer le ha valido para llegar y quedarse en el podio.

La prueba que echó el cierre a la 37ª Semana Náutica comenzaba tras algo más de una hora de aplazamiento a la espera de que las condiciones de viento fueran las idóneas, finalmente, al igual que en días anteriores, poniente de 6 nudos en la salida hasta los 8-10 que sopló desde la mitad y hasta el final de los cinco tramos que componían el último recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios