Natación l Campeonato de España absoluto

Eloy Sánchez roza el bronce en 50 espalda

  • La jerezana Conchi Badillo, una de las favoritas en braza, entra hoy en acción

El gaditano Eloy Sánchez volvió a brillar con luz propia en las instalaciones del Club Santa Olaya de Gijón, donde se está celebrando el Campeonato de España absoluto de invierno de natación. Si el pupilo del Club Natación Cádiz acababa el pasado miércoles muy cerca del podio (quinto) en la prueba de 200 espalda, ayer se quedó prácticamente a las puertas de la medalla de bronce tras finalizar la prueba corta de la espalda -su especialidad- en la cuarta posición con un espectacular crono de 26.96 con el que iguala su actual récord de Andalucía.

Eloy, que llegaba a la prueba de 50 espalda con el noveno tiempo de entre todos los competidores, marcó el sexto mejor crono (27.20) de las series. Posteriormente, en la final, rebajó ese tiempo para quedarse a sólo 26 centésimas de Alan Cabello, que fue el que se colgó la medalla de bronce. El oro fue a parar a la vitrina del especialista número uno nacional, un Ascwin Wildeboer que paró el cronómetro en 26.35. Eloy Sánchez se despedirá de la competición en tierras asturianas hoy tomando parte en el 100 espalda, donde tratará, por fin, de subir al podio. A la tercera debe ir la vencida para el gaditano.

Pero Eloy no fue el único gaditano que ayer firmó una buena actuación, también destacó su ex compañera en el CN Cádiz, Cristina Martínez, que se metió en la final del 50 espalda femenino y finalizó en una meritoria séptima plaza. La nadadora del Vista Alegre cordobés marcó 31.19 en la final -en las series nadó más rápido, 31.11-, donde conquistó el oro la incombustible Nina Zhivanevskaya. Martínez, al igual que Eloy, echa el cerrojo a su participación en el Nacional tomando parte hoy en el 100 espalda.

Dos que se despiden y dos que inician la competición. Son los casos de las gaditanas Conchi Badillo (CN Vista Alegre) e Irene Rojas (CN Los Barrios). Ambas tomarán parte en la prueba de 50 braza, aunque con metas muy diferentes. Mientras que la jerezana Badillo llega con razones de peso para colgarse una medalla, los objetivos de la campogibraltareña Rojas son mucho menos ambiciosos. Conchi Badillo, una de las máximas favoritas en la jornada de hoy para hacerse con el triunfo, repetirá participación mañana en la prueba de 100 braza, donde también luchará por acabar lo más alto posible. Badillo, al igual que Cristina Martínez, también pasó por las filas del CN Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios