Fútbol sala l Copa de España

ElPozo acumula su tercer título copero

  • El Móstoles 2008, verdugo del Interviú en las semifinales, no completa la gesta en la finalísima a pesar de adelantarse

ElPozo Murcia Turística se proclamó por tercera vez campeón de la Copa de España de fútbol sala al vencer por 2-1 en la final al Móstoles 2008, que se había adelantado en el marcador y soñaba con rematar su hazaña.

La final fue un premio merecido para el Móstoles, un equipo que no tiene patrocinador y cuya plantilla no cobra. Precisamente, un jugador del equipo madrileño, Borja, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Si alguien pensaba que el Móstoles 2008 iba a sentir la presión de jugar su primera final, estaba equivocado porque el equipo de Santa desde el primer instante se fue a por el partido y durante toda la primera parte se mostró ambicioso, con un juego rápido y agresivo. Fruto de su viveza fue el gol conseguido por Borja, a los 4 minutos, tras el pase con la mano de su portero Jesús que lo dejó solo ante Juanjo.

ElPozo encontró muchas dificultades para conseguir buenos lanzamientos, por mucho que lo intentó, aunque en los últimos instantes de esta primera parte, una excelente combinación permitió que Álvaro marcara a puerta vacía el gol del empate.

Tras el descanso, el partido mantuvo la misma igualdad, pero conforme pasaban los minutos, el conjunto murciano llevaba más peligro en sus acciones, aunque entre la falta de acierto en el remate y las intervenciones de Jesús, el marcador no se alteraba.

La jugada triste del partido llegaba en el minuto 27 cuando Jesús, tras dos grandes paradas, recibía un golpe en el rostro que obligó a trasladarle a la enfermería. Su equipo acusó la baja del carismático portero y ElPozo empezó a crear claras ocasiones de marcar, siendo Ciço el que conseguiría poner el 2-1 en el minuto 32, resolviendo una serie de rechaces en el área madrileña, culminando la remontada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios