Baloncesto (fem)

EEUU arrolla a las españolas por 93 a 55

  • Estados Unidos apretó el acelerador en el tercer cuarto, sacó una ventaja de 18 puntos y finalmente vapuleó a una España que plantó resistencia en el primer tiempo

Estados Unidos apretó el acelerador en el tercer cuarto, sacó una ventaja de 18 puntos y finalmente arrolló 93 a 55 a una España que le planteó resistencia en el primer tiempo, para sumar su cuarto triunfo y seguir invicto en el torneo olímpico de básquetbol femenino de Pekín-2008 hacia la conquista de una cuarta medalla de oro consecutiva.

Las norteamericanas recién aseguraron su triunfo en el tercer cuarto ante las españolas, que pelearon hasta que sus fuerzas respondieron, con una formidable tarea de su líder Amaya Valdemoro, ex WNBA, que se fue con 17 puntos del partido que se celebró en el Gimnasio Olímpico de Wukesong.

Las vicecampeonas de Europa, con el boleto a cuartos de final asegurado, jugaron sin complejos en el primer tiempo ante las tricampeonas olímpicas y se fueron al descanso con una desventaja de sólo cinco puntos (39-34), lo que llevó a la entrenadora Anne Donovan a tener que darle más minutos que los deseados a sus principales jugadoras.

Con esta nueva victoria, Estados Unidos se aseguró el primer lugar de la serie con ocho puntos, mientras que España se queda con siete junto a China. La República Checa, que también tiene su lugar en la segunda ronda, suma seis unidades, mientras que las eliminadas Nueva Zelanda y Malí tiene cinco y tres respectivamente.

El domingo, en la cuarta y última fecha de la ronda inicial, España enfrentrá a Malí al tiempo que Estados Unidos jugará contra Nueva Zelanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios