Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Euroliga

Duro test para el Tau en Siena

  • El equipo vitoriano defiende su segunda plaza contra el líder invicto de la 'Lega'

El Tau Cerámica afronta el encuentro de hoy en Siena, ante el Montepaschi, dispuesto a defender con uñas y dientes la segunda plaza que ostenta actualmente tras 10 partidos disputados en del Grupo A de la Euroliga. Para lograr su objetivo, los hombres del técnico croata Neven Spahija deberán pelear a fondo para conseguir una nueva victoria, que sería ya la octava en el supuesto de salir vivos del Palasport Mens Sana.

"Como ya he dicho muchas veces durante esta temporada, cada partido es muy importante para nosotros, y éste decidirá quién puede ser el segundo de nuestro grupo de cara a la segunda fase del torneo (Top-16)", remarcó el preparador baskonista.

Sobre las características que adornan al equipo de Siena dirigido desde el banquillo por Simone Pianigiani, Spahija puso mucho énfasis en la necesidad de "parar el contragolpe" del Montepaschi.

"Ellos no han cambiado excesivamente su estilo de juego, dado que les sigue gustando jugar con el campo abierto y corriendo mucho al contraataque", explicó el responsable del banquillo vasco.

Sin embargo, también precisó que, en la segunda parte de la presente temporada, "ellos están anotando algo menos", lo que el preparador del Tau achaca "a dos factores: quizás debido al cansancio, o quizá por las lesiones".

El equipo de la región italiana de la Toscana viene de perder en la pasada jornada de la Euroliga ante el Zalgiris lituano por un ajustado 75-69. Fue una derrota por "pequeños detalles", ya que el encuentro de Kaunas estuvo muy cerrado y parejo casi hasta el final, tras demostrar el Montepaschi ante el Zalgiris -contra el que también perdió el Tau en su visita a Lituania- que es una escuadra con una gran capacidad para competir, la cual le permite saber moverse sobre la pista en cualquier circunstancia.

No hay que olvidar, asimismo, que en la Liga italiana el conjunto de Simone Pianigiani marcha como líder invicto después de 18 jornadas, lo que indica bien a las claras que los sieneses se merecen los buenos resultados que están consiguiendo hasta la fecha.

Todo ello quiere decir que el Tau, que esta vez tampoco podrá contar con el alero Pete Mickeal por seguir lesionado, deberá emplearse a fondo ante el equipo de Siena, si de verdad quiere seguir con su racha de triunfos: siete en los últimos ocho partidos.

A primeras horas de ayer la expedición del equipo vitoriano tuvo problemas para hacer el desplazamiento hasta tierras italianas, al averiarse el avión de línea regular, de Alitalia. Los jugadores del Tau debieron regresar a Vitoria por carretera para tomar en el aeropuerto de Foronda que les llevó a Florencia, para desde allí viajar en autocar a Siena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios