Deportes

Dunga, entre dudas y presiones en vísperas de anunciar la lista de Brasil

  • Los problemas disciplinarios de Adriano y el buen momento de los jugadores del Santos Ganso y Neymar hancen pensar que el elenco de elegidos para la 'canarinha' no está cerrado.

Cuando falta sólo una semana para el  anuncio de la lista de convocados al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, vive momentos de  dudas y de intensas presiones de la prensa por la inclusión en la lista de Ganso y Neymar, del Santos

Las dudas han surgido en los últimos meses, precisamente después que  Dunga asegurara que su lista no incluiría "sorpresas", y que sería el  resultado lógico de los tres años y medio de las pruebas realizadas a jugadores. 

Pero una fuente allegada al entrenador ha dicho que las sorpresas no están descartadas para el 11 de mayo, y  una de ellas podría ser la convocatoria de Paulo Ganso, que llamó la  atención de Dunga este domingo, por su actuación en el partido contra el Santo André que le aseguró al a su equipo la conquista del título del  Campeonato Paulista de 2010. 

 "Dunga siguió la final del Paulistao y se mostró satisfecho ante la madurez y la veteranía demostradas por Ganso",  dijo la fuente, que pidió no ser identificada. 

De ser incluido en la lista, el joven media punta del Santos será el suplente de Kaká, del Real Madrid, quien en los últimos meses ha padecido una pubalgia y una lesión en el músculo aductor del  muslo que lo alejaron de las canchas por un mes y medio y lanzaron  dudas sobre sus posibilidades de llegar al Mundial en su mejor forma  física y técnica. 

El dilema de Adriano

A poco más de una semana del anuncio, también sigue al rojo vivo el suspense en torno a la presencia en Sudáfrica del delantero Adriano, quien hasta hace pocos meses estaba considerado como titular indiscutible del Brasil de Dunga, pero que en esta temporada acumula  problemas disciplinarios en su equipo, el Flamengo. 

Este lunes, el club impuso a Adriano una multa de un  día de salario (un monto estimado por la prensa en 11.000 dólares),  después de que el Emperador dejara de comparecer el sábado a un entrenamiento del equipo que se prepara para el decisivo partido del  miércoles contra el Corinthians, que definirá el pase a los cuartos  de final de la Copa Libertadores de América. 

En lo que va de esta temporada, Adriano ha dejado de participar en nada  menos que 12 entrenamientos del Flamengo, y además está al parecer varios  kilos por encima de su peso ideal. 

Indisciplina y falta de cuidado con la forma física son dos de los tabúes del rígido conjunto de normas elaborado por Dunga, quien  asumió el mando de Brasil precisamente con la misión de evitar el  ambiente disoluto al cual la CBF atribuye el fracaso de la campaña  por el hexacampeonato en el Mundial de Alemania. 

Sin embargo, muchos analistas afirman que el entrenador confía en  Adriano y está seguro de que podrá corregir todos sus problemas en  las tres semanas de preparación hacia el Mundial. 

La fuente consultada declinó confirmar o descartar la  presencia de Adriano en la lista de los 23 convocados, pero aseveró  que, si decide por excluir al Emperador, el técnico "tiene  opciones", entre ellas el artillero Fred, del Fluminense, quien fue  suplente en Alemania 2006 y actualmente se recupera de una operación  de apéndice. 

Neymar, el supuesto 'Messi brasileño'

A su vez, el comentarista Ricardo Perrone, de la revista deportiva Placar, asegura en un artículo publicado en el portal electrónico de  la publicación que, si Adriano no va al Mundial, su sustituto será el  joven artillero Neymar, del Santos

El delantero de 18 años se convirtió este año en ídolo de los  brasileños, que lo compararon incluso al astro argentino del  Barcelona, Lionel Messi, no sólo por su figura frágil, sino también  por su habilidad con la pelota y su olfato de gol. 

 "Uno de los comentarios más escuchados en la CBF es que Neymar  empezó a superar la resistencia de Dunga y tiene una posibilidad real de ser convocado para la Copa. La oportunidad de Neymar es, está claro, en el lugar de Adriano", aseveró Perrone. 

La incertidumbre en torno a quienes serán los elegidos de Dunga  para buscar en Sudáfrica el codiciado hexacampeonato seguirá por  una semana más, pero hay una certeza: sean quienes sean los incluidos  en la lista, habrá polémica en el país del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios