Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol liga santander

Duelo de alto voltaje en pos del Barcelona

  • Atlético y Sevilla calibran sus potenciales en el flamante Wanda

Koke presiona a Vietto en un rondo junto a Augusto.

Koke presiona a Vietto en un rondo junto a Augusto. / zipi / efe

Atlético de Madrid y Sevilla se miden este mediodía a la caza del líder, el Barcelona, en un duelo directo por la segunda plaza de la tabla, ahora en poder del equipo hispalense y a la que aspira el rojiblanco. El flamante Wanda Metropolitano acoge un pulso de intensidad, tensión y fútbol vibrante.

Eso promete el enfrentamiento de ambos en la sexta jornada del campeonato, demasiado pronto para ser un combate decisivo, pero no para un partido clave en las ambiciones de ambos equipos, fijadas invariablemente entre los mejores de la clasificación, en la que se han instalado ya con fiabilidad y resultados convincentes desde el inicio del campeonato.

El Atlético, con dos triunfos consecutivos (1-0 al Málaga y 1-2 al Athletic Club) y sin ninguna derrota en este comienzo de curso; el Sevilla, con cuatro victorias y un empate en cinco jornadas, y los dos mientras persiguen la cima que ocupa el Barcelona, dos puntos por encima del conjunto sevillano y cuatro del madrileño.

Ante la polémica de ambos clubes con el fichaje de Vitolo por el Atlético, unas horas después del anuncio de José Castro de que iba a renovar por el Sevilla, la dimensión deportiva del partido es aún superior. Es un choque de altura, con una rivalidad indiscutible y con dos bloques potentes, los dos equipos que compitieron casi hasta el final del pasado curso por la tercera posición de la tabla.

El equipo de Simeone ganó confianza en San Mamés, donde Griezmann inició las dos jugadas de los goles de Correa y Carrasco. Los tres apuntan al once titular frente al Sevilla. Simeone mantiene la base de anteriores citas, con Torres y Giménez descartados.

El Sevilla, segundo, quiere ofrecer su mejor imagen y seguir en la buena senda en un partido muy complicado. Con Eduardo Berizzo, los sevillistas han firmado un gran arranque de temporada, con un empate (Espanyol) y luego cuatro victorias seguidas (Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas), más un triunfo y una igualada ante el Estambul Basaksehir en el play-off de la Champions, y otro empate en el estadio del Liverpool.

La consigna frente al Atlético es continuar en la línea de solidez, con un sólo gol encajado en Liga, aunque pierde a dos de sus defensas: Kjaer, con molestias en el hombro, y Escudero, con gastroenteritis. Nolito sigue de baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios