Vela l Andaluz Absoluto de equipos de clubes

Dominio almeriense y podio para Puerto Sherry en la Bahía

  • El viento marca el adiós y el Club de Mar concluye segundo, por delante del Náutico de Sevilla

El CM Almería se proclamó el pasado domingo vencedor con tres puntos del Campeonato de Andalucía Absoluto de equipos de clubes de Vela celebrado en la Bahía de Cádiz, siendo el primer título de la temporada recién iniciada. A la cosecha de triunfos almerienses se unió el primer puesto en la clase Snipe, el segundo en Óptimist y el tercero en Láser, proclamándose como el gran triunfador en las aguas gaditanas.

La última jornada del Campeonato Andaluz se desarrolló con un viento de Levante de 15 nudos de intensidad media en el campo de regatas gaditano, dando lugar a una jornada espectacular, lo mismo que había sucedido en la jornada del sábado.

Los regatistas responsables de la victoria almeriense fueron las tripulaciones de Mariano Sarmiento y Beatriz Peña-Raúl, de Valenzuela y Miguel Castillo, y de Alejandro Fresneda y Jesús Salvador, en Snipe; de Julia Castillo, Guillermo Hernández, Antolín Alejandre y Carlos Ortega, en Óptimist, y de Enrique Sarmiento, Rogelio Villanueva y Álvaro Ortiz, en Láser.

En la clasificación general, el CM Almería estuvo acompañado por el Club de Mar Puerto Sherry, con cinco puntos, y el CN Sevilla, con siete puntos.

Por clases, en Snipe, acompañando al CM Almería en el podio, que firmó el último día un tercero y su tercera victoria parcial, se subieron los quipos del RCN Motril y el CM Puerto Sherry, segundo y tercero respectivamente, empatados a puntos.

En la clase Láser, el CN Elcano de la capital, formado por los regatistas Fran Rieck, Luis Miguel Pérez y Pablo Guitian, se llevó el gato al agua a pesar de empatar a puntos con el CM Puerto Sherry, resolviéndose el desempate a favor del club gaditano. En tercera posición se clasificó el CM Almería, que también empató a puntos con el CN Sevilla.

En Óptimist, el RCMT Punta Umbría, con los regatistas Beltrán Aguilar, Perico Garrido, Luis Borrero y Federico Burgos, revalidó su título de campeón por un punto sobre el segundo y el tercer clasificado, que fueron el CM Almería y el CN Sevilla, que acabaron la competición con siete puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios