Atletismo

Dominio del Puma en el cross corto del Nacional

El hipódromo de La Zarzuela acogió ayer el Campeonato de España de cross por equipos, adjudicándose el triunfo el Puma Chapín en la prueba corta masculina (4.440 metros) con abrumadora superioridad al meter a tres de sus integrantes entre las cuatro primeras plazas. Sólo el marroquí Abdelalif Chemlal, del Puerto Alicante, puso en peligro su victoria.

Por su parte, en el cross largo masculino, de rango mundial, Juan Carlos de la Ossa, cuatro veces campeón de España, salió airoso de su último test previo a los Campeonatos individuales, que se disputarán dentro de dos semanas en su pueblo natal, Tarancón, pero no pudo evitar que el Adidas se coronara por décima vez campeón gracias sobre todo a la segunda posición de Ayad Lamdassem.

En el cross largo femenino, el a priori cerrado duelo entre el Valencia Terra y Mar y el Barcelona se decantó para el club levantino, que sumó su tercer entorchado con triunfo de Fernanda Ribeiro sobre la azulgrana Jacqueline Martín, que no pudo sacarse la espina tras quedarse fuera de la selección para el Europeo.

Por último, en el corto femenino, Iris Fuentes-Pila impuso al final su llegada de 1.500.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios