Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

VELA lSoto 40 European Championship/Copa del Rey Audi Mapfre

Doble objetivo en Palma

  • El 'Iberdrola' busca reeditar el triunfo de 2007 y situarse líder en la tercera prueba

El Iberdrola, después de su interesante y rentable periplo por aguas brasileñas, ya se encuentra en Palma de Mallorca para afrontar la 31ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre con el doble objetivo: Por un lado, intentar volver a repetir el triunfo en la clásica mediterránea, tal y como consiguió en el año 2007, donde triunfó con las dos unidades presentes en la regata, un TP52 y un GP42. Y por otro lado, subir al primer puesto de la clasificación general del Campeonato Europeo, del que la Copa del Rey Audi Mapfre es la tercera prueba del mismo.

Para esta regata la tripulación del barco verde vuelve a ser la ya vista en otras regatas, con la presencia de los gaditanos Juan Luis Páez y Pablo Rosano ocupando los puestos de navegante y coordinador de maniobra, respectivamente.

De cara a la Copa del Rey Audi Mapfre, el Iberdrola tendrá como rivales mas peligrosos al Ngoni y al Bigamist. El barco portugués, tras su debut en la cita de Cerdeña, sorprendió a propios y extraños por su inesperado rendimiento.

El Iberdrola se enfrentará a una flota de ocho unidades, hecho este que marca otro de los hitos de la Copa del Rey Audi Mapfre, ya que será la primera vez que la totalidad de la flota europea de este monotipo de diseño y construcción argentina, compuesta por ocho barcos, se enfrentan entre sí.

En cuanto al Campeonato de Europa, tras las pruebas de Barcelona y Porto Cervo el Iberdrola marcha actualmente segundo en la general provisional a tan sólo 0,5 puntos del liderato que ocupa el británico Ngoni, con 35, mientras que el tercero es el barco de las Islas Vírgenes Alegre, con 51,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios