Atletismo l Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Doble éxito andaluz con protagonismo gaditano

  • Podios para Hamdoum, primero, y Laz y Chilla, segundas

Andalucía, ocho años después en categoría masculina, y Cataluña, por octavo año consecutivo en la femenina, se proclamaron vencedoras del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Primera disputado el pasado sábado en la pista El Quirinal de Avilés (Asturias) con tres gaditanos destacados tras clasificarse en plazas de podio. Los andaluces doblegaron a Cataluña y Castilla La Mancha, mientras las catalanas hicieron lo propio con Andalucía y País Vasco.

Las mejores actuaciones de los representantes de la provincia las protagonizaron Lorena Laz, primera con el equipo de relevos de 4x400; Mercedes Chilla, segunda en lanzamiento de jabalina, y Mohamed Amin Hamdoum, tercero en los 200 lisos masculinos.

Menos fortuna tuvieron Laly Espinar, quinta en la prueba de 5.000 femeninos, y Cecilia Moreno y Esther Torres, séptimas en los 800 y el salto de longitud femeninos, respectivamente.

Por lo que respecta a las marcas más destacadas, la jabalina dio un salto cualitativo con el gallego Gustavo Dacal, que lanzó hasta 75,46, mejor marca española del año y récord de la competición, y Nora Aida bicet, que estableció con 56,76 también un nuevo récord de la competición.

Por su parte, Javier Bermejo superó los 2,20 en altura; Luis Felipe Meliz alcanzó los 8,05 en longitud, mejor marca española del año y récord de la competición; Manuel Martínez llegó hasta los 19,78 en peso, y Laia Forcadell marcó 57.89 en 400 vallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios