tenis torneo de montecarlo

Djokovic sufre en su debut continental

  • El serbio inicia el circuito europeo con susto ante Gilles Simon

  • Nadal se estrena hoy frente a Kyle Edmund

Novak Djokovic devuelve una bola al francés Gilles Simon durante su debut en el torneo de Montecarlo.

Novak Djokovic devuelve una bola al francés Gilles Simon durante su debut en el torneo de Montecarlo. / SEBASTIEN NOGIER / efe

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie en el torneo de Montecarlo, sufrió aunque supo reaccionar a tiempo ante el francés Gilles Simon, al que se impuso por 6-3, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 32 minutos, accediendo a la tercera ronda de la competición francesa. Será ésa a la ronda a la aspirará también Rafa Nadal, que debuta hoy frente al británico Kyle Edmund (45º del mundo), el primer escollo en la búsqueda de su décimo triunfo en este primer Masters 1.000 europeo en tierra batida de la temporada.

Pero la noticia de la jornada estuvo en el extraordinario esfuerzo que realizó Djokovic para solventar su primer choque. Tan mal lo pasó Djokovic (número dos del mundo), que vio cómo Simon (número 32 ), en el tercer y definitivo set, con ventaja de 5-4, dispuso de su saque para llevarse el partido. Pero al francés se le agarrotó el brazo.

En cuanto a Nadal, el de Manacor tendrá la posibilidad este año de sumar su décima corona en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros y extender así el récord que ya posee en los tres certámenes. Además, el tenista español podrá desempatar el récord de 49 títulos en arcilla que comparte con Guillermo Vilas.

Más allá de los números, Nadal aspira a dar un nuevo paso en un inicio de temporada positivo, aunque con sabor agridulce después de las tres finales perdidas en Australia, Acapulco y Miami.

Con respecto al esto de participantes españoles en la jornada, sí arrancó con buen pie Feliciano López, que doblegó al ruso Daniil Medvedev, por 7-6 (6) y 7-5, y accedió así a la segunda ronda.

No corrieron igual suerte Tommy Robredo, Marcel Granollers y Nico Almagro: el primero perdió ante el luxemburgués Gilles Muller (6-2 y 6-2) y el segundo lo hizo ante el italiano Paolo Lorenzi (2-6 y 4-6), mientras que el tercero cayó contra Goffin (7-5 y 6-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios