Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balonmano l Campeonato de Europa

Dinamarca logra su primer título europeo

  • El portero Hvidt se convierte en el héroe contra los croatas

La selección de Dinamarca logró su primer título continental, tras imponerse por 24-20 a Croacia, en un encuentro en el que los balcánicos no fueron capaces de superar el auténtico muro en que se convirtió el portero danés Kasper Hvidt, que con sus paradas dio a los nórdicos un triunfo que el balonmano les debía desde hace años. Pese a contar en sus filas con jugadores curtidos en los mejores equipos de las ligas alemana y española, los daneses, que un día antes parecían haber desterrado su fama de equipo carente de espíritu ganador con su triunfo en las semifinales sobre Alemania, arrancaron el choque agarrotados por la tensión de la final.

Las circulaciones a los seis metros de Christiansen, los lanzamientos de Boessen, las aperturas hasta el extremo Lindberg y, como no, los eficaces movimientos de Knudsen el pivote, en fin, todo el catálogo de los nórdicos, permitieron a Dinamarca irse arriba.

Pero la fiesta no admitió más protagonistas que el meta danés que con dos nuevas paradas a tiro del propio Balic y, sobre todo, a lanzamiento de penalti de Cupic, que hasta entonces no había tenido ni un solo error, sentenciaron la victoria danesa (24-20).

En el encuentro por la medalla de bronce, Francia ganó 36-26 a Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios