Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Olimpismo

Difícil testigo para Londres

  • Pekín vivirá otra gran fiesta con motivo de la clausura, en la que estará Beckham

Con una fiesta "brillante, grande", China quiere despedir hoy los Juegos con la cifra récord de 11.249 atletas de 199 países y entregar la bandera olímpica al próximo anfitrión, Londres. El punto culminante de la clausura será cuando 70 estrellas pop de China, Hong Kong, Taiwan y otros países canten Forever Friends (Amigos por siempre).

Éste es de los pocos detalles que se conocen de la fiesta. Los organizadores chinos guardan como un secreto de Estado los detalles de su ceremonia de dos a tres horas de duración. A diferencia de la espectacular inauguración, el cineasta chino Zhang Yimou deberá realizar esta puesta en escena sin un ensayo general. Hasta ahora sólo se supieron pocos detalles.

Por ejemplo, el productor musical Giorgio Moroder fue quien dio a conocer en su web que la canción de la fiesta de clausura será Forever Friends, que el italiano compuso junto al músico chino Kong Xiangdong. Además, se difundió que Plácido Domingo hará un dueto con la soprano Song Zuying. La mayor general del Ejército Popular de Liberación es la cantante favorita del ex jefe de Estado y partido Jiang Zemin, bajo cuyo liderazgo Pekín recibió en 2001 la sede de los Juegos. Domingo es un buen amigo del ex mandatario y fan de la ópera.

En cambio, Gran Bretaña sí ha dado a conocer su parte, hasta el presupuesto, de 3,1 millones de euros. En los ocho minutos de show correspondientes a Londres, David Beckham lanzará una pelota desde un bus británico rojo de doble piso a los 91.000 espectadores en el Nido de pájaro. Según el diario Times, la reina Isabel II autorizó personalmente una nueva versión, "más sentimental", del himno God Save the Queen. El himno de la antigua potencia colonial no debe sonar militarista en el Estadio Nacional.

Cuando el alcalde londinense, Boris Johnson, reciba la bandera olímpica, ingresará en el bus de doble piso, seguido de los ciclistas Chris Hoy y Victoria Pendelton. Tres grupos de bailarines rodearán el bus, entre ellos integrantes del Royal Opera House, el grupo de baile callejero ZooNation y el famosísimo CandoCo, que incluye a bailarines discapacitados. Y el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page interpretará junto con la cantante Leona Lewis una nueva versión del clásico de rock Whole Lotta Love.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios