El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol l Segunda División B

Difícil para el Portuense en Lucena

De nuevo salida complicada para el Portuense a un terreno como el del Lucena, que no se le suele dar nada bien, ya que sólo han ganado en la última de las ocho ocasiones, estando ambos en Tercera. Por tanto, la de hoy, será la primera vez en la que ambos contendientes se vean las caras militando en Segunda B.

El partido sin duda se las trae, por la trascendencia de los puntos para lucentinos y portuenses. Para los cordobeses, la revelación de la categoría, un triunfo le daría la posibilidad de meter la cabeza entre los cuatro primeros. Mientras que para los racinguistas, la consecución de los tres puntos significaría un paso más hacia el objetivo de ir acercándose a los puestos altos y revalidar lo conseguido la pasada campaña tras disputar la fase de ascenso a Segunda División A. Regresar de vacío sería poner al equipo de nuevo entre la espada y la pared, en puestos de riesgo cuando además la próxima jornada recibe a otro gallito de la categoría como es el Granada.

El equipo rojiblanco, a pesar de lo corto del desplazamiento, se desplazó en la tarde de ayer hacía Lucena, lo que es una muestra más de que el presidente Manolo Lores apuesta por el equipo. No se han escatimado gastos y con ello el máximo mandatario racinguista pretende que el equipo afronte el choque lo más descansado posible, dada la importancia del mismo.

Dieciséis jugadores se llevó Carlos Orúe en una lista con alguna que otra sorpresa como puede ser la ausencia del delantero Paulino, que había entrado en todas las convocatorias hasta ahora; o la de Tornero que parecía que después de haber salido de inicio con el Talavera se comenzaba a contar con él. Luego están Giovanni, Mechi, Sergio Torres y Rexhe con los que el técnico jerezano poco venía contando.

La novedad del equipo estará en la portería donde Eneko, sustituirá al sancionado Wilfred, siendo convocado por primera vez, el tercer portero Antonio; amén de la vuelta de Velázquez al lateral derecho, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas. En cuanto al equipo inicial, es probable que Orúe, se desprenda de uno de los defensas Merino, Óscar Rodríguez, Alex Cruz, Sambruno o Chico , por éste orden, ya que junto a Velázquez son seis los defensas que viajan. Los dos pivotes podrían ser Suárez y Masegosa, las dos bandas para Jorge Herrero y Zurdo, con Palacios o Sergio Narváez en la media punta y Jonathan Torres como referencia en ataque.

En cuanto al Lucena, cada quince días el Municipal se viste de gala, se engalana para ver a un equipo ansioso de seguir creciendo en una categoría que conoce apenas desde hace tres meses. Se ha adaptado rápido. No parece un novato. Es más, incluso puede presumir de ser el equipo que menos ha hincado las rodillas en el grupo IV en el primer tercio del campeonato.

Antonio Montero Nene sólo tiene a diecisiete hombres disponibles; ya que a las bajas de Dani Lanza -vio se segunda roja de la temporada en Marbella-, Adriano y Pineda dejan con pocas alternativas al entrenador. Parece claro que Rafa Berenguer y Sergio Iglesias serán los recambios de los dos primeros; sin Pineda, el ataque queda claro al contar una jornada más con la apuesta por la rapidez y la movilidad de Velasco, Guille y Cabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios