cádiz c.f.

Día definitivo para Ogunsoto

  • Barla viajó a Bélgica y alcanzó otro acuerdo con su asesor, que hoy debe ser confirmado · O ficha o queda descartado

El fichaje de Ogunsoto se ha convertido en un culebrón con un final imprevisible. Inicialmente, el delantero se negaba a firmar por el Cádiz en la tarde del miércoles por una deuda que quería saldar con el Westerlo. Ayer por la mañana la operación daba un giro peligroso por el futbolista hacía saber a su agente que había aspectos del contrato que no veía claros y se tomaba la decisión de que el secretario técnico del Cádiz, José Manuel Barla, viajara a Bélgica junto a su representante, Willy Bourguignon, y Toni Gómez, el intermediario.

El objetivo era mantener una reunión para deshacer el entuerto y lograr de una vez la firma del contrato, después de que el club anunciara el fichaje del nigeriano el pasado domingo en la web oficial de la entidad amarilla. El encuentro se produjo en un hotel de Amberes y acudieron también el asesor personal de Ogunsoto y otra persona de su gabinete. La cuestión era matizar los aspectos que eran considerados como ambiguos por parte de las personas del entorno del delantero, aunque ya su agente dio el visto bueno en la noche del martes a la propuesta realizada por el Cádiz.

Teóricamente, según Barla, el asesor terminó aceptando los aspectos formales presentados por el Cádiz y hoy todo debería quedar zanjado, pero "ya no puedo dar nada por hecho", decía el técnico. Ogunsoto no entendía que se le hablara de cantidades en concepto de contrato federativo y otras por contrato de imagen, aspectos que ya han quedado aclarados con su hombre de confianza. El jugador entrenará hoy con el Westerlo y a la conclusión de la sesión se reunirá con su asesor en un encuentro donde todo quedará aclarado, para bien o para mal. "O me vuelvo con el jugador para Cádiz o todo se rompe", afirma Barla, que quiere ser optimista, pero sin poner la mano en el fuego por un final feliz. El ex jugador también estará hoy en Westerlo para cerrar la operación.

Y si complicado está lo de Ogunsoto, tampoco está claro lo que puede pasar con los otros delanteros de la lista. Si el nigeriano no viene se podría reactivar la opción del chileno Sebastián Pinto, que gustaba mucho al club, pero que se descartó por tener sólo 21 años. Ha fichado por el Real Madrid y podría llegar cedido, aunque es una operación que parece olvidada.

Congo debe contestar hoy, pero el consejero delegado del Recreativo, Michael Dumois, comentaba anoche que "el futbolista no quiere salir, ni se lo plantea", por lo que parece complicado que hoy dé el visto bueno a su llegada, aunque todo puede pasar. Por otro lado, Miguel Gendeiro, vicepresidente del Boavista, señala que no hay oferta del Cádiz por Bangoura, pero que "todo se puede hablar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios