El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

VELA l III Semana Olímpica de Andalucía/VIII Trofeo de Carnaval

Despedida en tierra por culpa del viento

  • Doble éxito gaditano con Pablo Guitián y Daniel González

La III Semana Olímpica de Andalucía, VIII Trofeo de Carnaval, concluyó ayer en la Bahía con el Levante como gran protagonista, ya que sopló con una intensidad tal que motivó que el Comité de Regatas se viera obligado a dejar a la flota en tierra, por lo que los resultados provisionales del viernes se convirtieron en definitivos.

Así, en la Clase RS:X Femenino, la sevillana Blanca Manchón consigue el doblete con el título absoluto y el Nacional que la corona como campeona de España. Entre los chicos, un solo punto ha alejado al regatista local Juan Manuel Moreno de la victoria absoluta, aunque sí consigue su objetivo de ser el nuevo campeón de España de la categoría. En Juveniles, el título es para el balear Adrián Jiménez, quien con su extraordinaria actuación ha logrado además de su triunfo personal otro para la clase, consiguiendo la clasificación para la ISAF.

En Láser Standard se confirma como buena la última reacción del gaditano Pablo Guitián que el día anterior le llevaba hasta el liderato, proclamándose vencedor de la Semana Olímpica andaluza. En la categoría Radial el título se va hasta Polonia con la victoria de Zuzanna Gladysz, mientras que en Láser 4.7 el podio es cien por cien nacional, y local en el escalón más alto del mismo con el triunfo del chipionero Daniel González.

De este modo, la entrega de premios puso punto final a una nueva edición de la Semana Olímpica de Andalucia, Trofeo Carnaval, que ha estado organizada por la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio de la Diputación de Cadiz y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios