Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balona | cádiz · la crónica

Despedida pidiendo la hora

  • Lamentable El Cádiz firma una irritante actuación en La Línea, donde se deja empatar tras ir ganando Actitud El equipo de Gracia peca de relajación y no aprovecha la inferioridad del rival

El Cádiz se va a las vacaciones navideñas con ocho puntos de ventaja sobre el segundo y habiendo batido todos los récords, pero lo último es lo primero y la sensación que deja el equipo amarillo no es nada positiva. El conjunto de Javi Gracia realizó ayer un irritante partido en La Línea, donde empató porque tuvo algo de suerte. Contra un rival hundido en la tabla y con un jugador menos desde el inicio de la segunda parte, los amarillos no fueron capaces de mantener la ventaja que tenían y ofrecieron una sensación de desidia que molestó a los aficionados, al propio Gracia y a todos los que sienten la causa cadista. Hizo lo más complicado, que era dar la vuelta al marcador a un partido que se puso muy complicado, y después fue presa de la confianza, de la relajación y de su incapacidad para matar el partido a la contra.

No fue nada sencillo el inicio del partido porque cuando todavía los dos equipos estaban en esos minutos propios de adaptarse a lo que se tiene enfrente, la Balona se ponía por delante con un gol de Juli Ferrer, que se aprovechaba de la desaplicación de Fragoso y David García para quedarse solo delante de Casilla tras un pase interior de Jorge Herrero. En ese momento todo lo tenía en contra porque el viento soplaba con fuerza, el campo estaba muy irregular y el rival disfrutaba de la moral que conlleva hacerle un gol al líder.

El Cádiz intentaba reaccionar, pero no tenía continuidad en el toque, perdía el balón con mucha facilidad y los locales insistían entrando por su derecha, buscando la espalda de David García y los buenos centros de Marín. Los amarillos abusaban del pelotazo y la cosa tenía muy mala pinta, pero en una acción inesperada en el centro del campo, un buen pase de Fleurquin dejaba solo a Enrique delante del portero y lo batía con una perfecta vaselina. El empate llegaba en el momento más oportuno porque la tarde empezaba a torcerse.

A la Balona parecía que no le había hecho demasiado daño el tanto cadista y tenía arrestos para crear peligro con dos lanzamientos de Enzo Noir, pero en la primera oportunidad cabeceaba fuera y en la segunda Casilla despejaba con seguridad. El partido había cambiado. El Cádiz empezaba a tocar con más claridad, el rival ya no estaba tan bien posicionado como en el arranque y estuvo cerca de hacer el segundo en una acción en la que Toedtli y Cristian conectaban para que Juanma tuviera una excelente oportunidad en el minuto 26, pero su disparo a bocajarro lo desviaba a córner David Pérez.

Las sensaciones eran completamente distintas a las de los primeros minutos. Carlos aparecía cada vez más, el equipo circulaba con paciencia y Ormazábal y Fleurquin se habían hecho dueños del centro del campo. La Balona sólo inquietaba con alguna carrera de Copi. El Cádiz también dominaba en las segundas jugadas y en una de ellas Fleurquin encontraba solo a Ormazábal solo en la derecha y el centro de éste lo remataba a la red Juanma en el segundo palo, con la pierna derecha. A base de mucho trabajo, el equipo de Gracia le había dado la vuelta a un partido que nacía con los colmillos retorcidos.

No se le podía poner mejor la cosa cuando el árbitro expulsaba de una forma muy rigurosa a Copi al inicio de la segunda parte. Todo lo tenía de cara, pero no supo tener el balón y parecía que eran los locales los que estaban en superioridad. David García salvó un gol seguro de Ferrer, que ya había driblado a Casilla. La Balona asumió riesgos y dio opciones para que el Cádiz sentenciera al contragolpe, pero ni Toedtli -en dos ocasiones- ni ningún otro jugador cadista fue capaz de hacer lo que se le debe exigir a un grande. Era Casilla quien salvaba a los cadistas a disparo de Miguélez y también el larguero, a tiro de Joseph. Manrique hacía justicia en el alargue, cuando más duele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios