Baloncesto l Campeonato de Andalucía cadete masculino

Desafío al poder establecido

  • Gymnástica y San Fernando persiguen codearse con Cajasol, Unicaja y Granada

El Campeonato de Andalucía de clubes de categoría cadete masculina comienza hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, con los dos representantes gaditanos, el Gymnástica y el San Fernando, dispuestos a desafiar el poder establecido por los grandes de la comunidad autónoma y por tanto con la ilusión de alcanzar unas semifinales en las que parecen tener plaza segura Cajasol, Unicaja y, en menor medida, Granada.

El equipo portuense, campeón de la Liga Provincial, contará a su favor con la ventaja que le reporta el título ya que en la fase inicial de grupos, en el D, no se medirá con ninguno de los cocos, por lo que aspira con firmeza al primer puesto. De ser así, igualmente la lógica le permitiría evitar en el cruce de cuartos a los favoritos. Los pupilos de Joaquín Bellido abrirán fuego hoy (17:00) con el Motril, jugarán mañana a la misma hora con el Tomares Aljarafe y cerrarán la liguilla el jueves también a las cinco ante el Linares.

Por su parte, el cuadro isleño lo tiene en principio más complicado porque comparte el Grupo A con Unicaja Málaga, de modo que su reto debe ser alcanzar la segunda plaza para luego, en cuartos, vérselas, a priori, si se cumple el guión, con el Granada. Los chicos de Nicolás Pérez y Antonio Sierra se estrenarán hoy por la mañana (10:00) contra el Montilla, repetirán horario mañana frente al onubense Las Américas y despedirán el grupo el jueves a partir de las 19:00 con el anfitrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios