Fútbol sala l División de Plata

Derbi regional con máxima necesidad

  • El Virgili visita Andújar obligado a puntuar frente a un rival directo para no hundirse un poco más en la zona peligrosa

El Virgili Fuentemar visita esta tarde a partir de las 18:00 horas al Panalpunto Andújar en el Pabellón Municipal de la localidad jiennense con la obligación de sumar como denominador común para los dos contendientes de un derbi marcado por la necesidad.

La mala racha de resultados en las últimas jornadas ha metido a uno y otro equipo en la zona peligrosa, una situación que no deja de resultar sorprendente en el caso de los locales porque cuentan con plantilla para pelear incluso por los puestos altos de la clasificación. También resulta un tanto inexplicable en el caso de los visitantes porque tras completar una brillante primera vuelta y merodear siempre las posiciones templadas de la tabla, un bache deportivo, acentuado en las dos últimas semanas con sendas derrotas en el Portillo, han puesto realmente contra las cuerdas a los pupilos de Juan Carlos Gálvez.

Eso sí, los gaditanos parecen haber sacado conclusiones del último revés, la más importante que no vale jugar sólo con el corazón, también es necesario competir con cabeza y controlar el partido.

Durante la semana han sido habituales las ausencias por lesión, aunque conforme han pasado los días parece ser que el técnico va a recuperar algunos efectivos. Los jugadores saben que la única manera de dejar atrás la crisis es a base de trabajo, y se ha notando en las sesiones de entrenamiento. Descartados Alexander, Aicardo y Pablo, lesionados, Ale del Amor y Toni son duda hasta última hora, de ahí que se hayan ejercitado con el grupo tres jóvenes del filial, Juanito, Lucas y Adri Leal.

Sobre la delicada situación actual y respecto al partido, Gálvez opina que "los equipos grandes se ven en las situaciones adversas y no dudo que este grupo va conseguir el objetivo que nos marcamos. Cada partido va ser una final aunque no se trata de tres puntos definitivos. Andújar es un buen conjunto, que tiene problemas debido a la multitud de lesiones que han tenido, con una afición que se hace notar. Llevan ocho encuentros sin conocer la victoria, por lo que será un partido muy igualado donde el estado anímico de los dos equipos puede marcar el resultado final. Los tres puntos son importantes y esperamos conseguirlos para dedicárselo a la madre de Archi (preparador físico) que falleció esta semana".

El Panalpunto Andújar es un equipo que cuenta en sus filas con jugadores con experiencia como Paco Gomez, Willy, Baena o Rafi. En su cancha es un rival muy difícil de batir, aunque en los últimos partidos ha entrado en una racha negativa de resultados que han hecho que en estos momentos ocupe puesto de descenso, un motivo añadido de peligro para el Virgili Fuentemar porque sólo puede pensar en el triunfo para salir del pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios