Fútbol l Trofeo Teresa Herrera

El Deportivo se lleva un duelo intenso en Riazor

  • El choque tiene un claro color blanquiazul y los rojiblancos acaban con diez por la expulsión del canterano Diego Costa

El Deportivo de la Coruña se adjudicó el prestigioso Trofeo Teresa Herrera después de batir en la final al Atlético de Madrid en un partido de claro color blanquiazul, pese a lo ajustado del marcador, y que los rojiblancos concluyeron con uno menos tras la expulsión del canterano Diego Costa.

Ambos equipos siguen acumulando trabajo competitivo pensando en los dos trascendentales encuentros de la semana próxima en la que se juegan sus aspiraciones europeas con adversidades ya contraídas en la ida. El Atlético debe remontar un tanto al Schalke 04 para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y el Deportivo hacer frente en Split al Hajduk para incluirse en la UEFA.

El Deportivo, por su condición de local, se atrevió más y ofreció mejores sensaciones, gracias en parte a la rehabilitación de su mejor futbolista, Juan Carlos Valerón. El mediapunta canario gestó los mejores momentos del fútbol deportivista ante un Atlético tembloroso en defensa.

El propio Valerón fue objeto de un penalti a los siete minutos que permitió al Deportivo adelantarse en el marcador. El veterano Sergio transformó la pena máxima. El Deportivo, a la media hora, incrementaba su renta gracias a un disparo de Sergio. El Atlético, de un posible 3-0, pasó a recortar la desventaja gracias al tanto del canterano Abreu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios