fútbol Segunda División B

Dejar el farolillo rojo es el gran objetivo

  • El Sanluqueño puede adelantar esta tarde a La Roda

Falete observa un entreno con Alberto Fernández en primer término.

Falete observa un entreno con Alberto Fernández en primer término. / p. bernal

El Atlético Sanluqueño está en disposición, muchísimas jornadas después, de abandonar la última plaza de la clasificación del Grupo IV de Segunda División B. Para que esa circunstancia se dé, los verdiblancos tienen que superar esta tarde (18:30 en El Palmar) a La Roda, equipo que también anda en puestos de descenso pero con tres puntos más que los de Rafa Carrillo. Si los sanluqueños suman el triunfo empatarían con 26 puntos al equipo albaceteño, al que superaría gracias al gol 'average'.

El cuadro verdiblanco pasa por el mejor momento de la temporada. Los de Carrillo suman seis jornadas consecutivas sin perder (no caen desde la primera de la segunda vuelta en Jumilla) y se han situado a cinco puntos del puesto de promoción de descenso y a seis de la salvación. Hace apenas mes y medio estaban a doce.

Ni que decir tiene que el triunfo ante el cuadro manchego daría alas a un equipo verdiblanco con la moral ya de por sí alta después de los últimos resultados. El Sanluqueño, además, se está encontrando a sí mismo de nuevo en El Palmar. Los partidos de casa hay que amarrarlos como sea para que el sueño de la permanencia se puede convertir en realidad. De momento, las dos últimas comparecencias se han saldado con triunfos en un campo en el que no se cae desde la visita del San Fernando a principios de noviembre. Posteriormente, se sumaron los tres puntos contra Extremadura, Linares y Mancha Real y se empató contra Marbella y Balona.

Una victoria esta tarde contra La Roda sacaría al equipo de la última posición, sin duda un primer paso importante: "Llevamos muchas jornadas trabajando para poder dejar ese último puesto y si ganamos a este rival directo lo sobrepasamos. Ésta sí es una opción real de dejar el último puesto y ojalá sea así", afirma el técnico. Falete pide el apoyo de los aficionados porque "sabemos la importancia de nuestros afición. El jugador siente ese apoyo y estamos en un momento que se puede dar un pasito más para lograr la salvación", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios