automovilismo mundial de fórmula 2

Decepción en Silverstone

  • Racing Engineering tampoco suma puntos en la carrera sprint

El sueco Gustav Malja se quedó a un puesto de los puntos.

El sueco Gustav Malja se quedó a un puesto de los puntos. / r.e.

Una vez concluida la carrera larga disputada el sábado dentro de la sexta cita del Campeonato FIA Fórmula 2 del año 2017, el piloto Louis Delétraz, de la escudería sanluqueña Racing Engineering, arrancaba para la carrera al sprint de ayer desde la 12ª posición en la sexta línea de parrilla, con Gustav Malja en la siguiente fila ocupando la 14ª plaza. Con una jornada que amanecía con el cielo nublado y de nuevo con temperaturas frescas de 19 y 23 grados centígrados en aire y pista, respectivamente, los dos monoplazas del equipo español equipaban, para la disputa de las 21 vueltas de carrera, el compuesto duro de Pirelli P Zero naranja, siendo esta elección unánime entre todos los coches de la parrilla.

Gustav ganaba dos posiciones al principio tras adelantar a Sette Camara y a Louis pero después cedía un puesto con De Vries, concluyendo la primera vuelta en la 13ª plaza. Una vez completados los cinco primeros giros de carrera, el piloto de Racing Engineering se encontraba dentro de un largo grupo de monoplazas, 0,8 segundos detrás de Boschung y 9 décimas por delante de Visoiu. Las vueltas pasaban, y cuando la carrera llegaba a su ecuador el joven piloto sueco se veía más lejos de Boschung, quien ahora marchaba con una ventaja de 2,9 segundos sobre el monoplaza del español, además de ser superado en la vuelta once por Sette Camara, cayendo de esta forma al puesto 14. Un accidente de Boschung en la vuelta 19 obligaba a entrar en pista al Safety Car, y ello permitía a Gustav recuperar la 13ª plaza, pero una vez el coche de seguridad se retiraba, el piloto de Racing Engineering conseguía recuperar rápidamente un ritmo alto que le permitía ganar tres posiciones en la última vuelta que, junto a la penalización de Rowland, le llevaba a cruzar la línea de meta noveno, justo a una posición de la zona de puntos.

Por su parte, un comienzo lento de Louis Delatraz le hacía perder puestos al principio de carrera con De Vries, Visoiu, Albon y Gustav, iniciando la segunda vuelta de carrera en la 15ª plaza y recuperando una posición tras la retirada de King. Una vez la carrera se estabilizaba, el piloto de Racing Engineering se veía luchando en el mismo grupo de monoplazas que su compañero de equipo, pero en la sexta vuelta perdía otra posición con Sette Camera cayendo al 16ª lugar y siendo fuertemente presionado por Illot, que estaba tan sólo 4 décimas por detrás, por lo que ambos pilotos comenzaron una dura batalla en la que Louis debía tratar de no cometer ningún error ya que su rival se encontraba justo detrás a la espera de una mínima oportunidad de adelantamiento. La presencia del Safety Car en las últimas vueltas hizo que las posiciones permanecieran inalteradas, con Louis cruzando la meta en el 14º puesto.

El fin de semana en Silverstone ha sido muy decepcionante para Racing Engineering, saliendo del trazado británico sin haber alcanzado los puntos y regresando a su base en Sanlúcar de Barrameda para analizar lo ocurrido aquí y prepararse concienzudamente para la cita húngara en dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios