fútbol Segunda División B

"Debemos salvarnos sin problemas"

  • Sergio Castillo, central del San Fernando, señala que "estamos convencidos de que sobrará alguna jornada"

Sergio Castillo (d) conduce el esférico durante un entrenamiento de la plantilla isleña. Sergio Castillo (d) conduce el esférico durante un entrenamiento de la plantilla isleña.

Sergio Castillo (d) conduce el esférico durante un entrenamiento de la plantilla isleña. / j.a.

Superados sus problemas de lesiones, Sergio Castillo se ha vuelto a convertir en un pilar casi imprescindible en la defensa del San Fernando. Ñoño Méndez sigue confiando en él como bastión en el centro de la zaga y el de Málaga está respondiendo con buen juego, seguridad y seriedad en los últimos partidos disputados.

El del pasado domingo fue un varapalo, una derrota inesperada e inmerecida pero "así es el fútbol", argumenta el central, que deja a las claras que "como estamos jugando no debemos, ni tenemos, de tener problemas para lograr la salvación", aunque es contundente al señalar que "nos quedan cuatro partidos, cuatro finales, y, si somos capaces de lo que estoy convencido, de sacar dos partidos adelante, habremos certificado la temporada".

Y es que para Sergio Castillo "el equipo cree en sí mismo, sigue siendo una piña. Pensamos que, si las cosas salen medianamente bien, nos sobrará incluso alguna jornada para salvar la categoría, que al fin y al cabo es el objetivo propuesto a principios de temporada".

No deja de reconocer que la segunda vuelta está siendo mucho más dura que la primera: "Y éramos conscientes de ello. Los equipos se han reforzado convenientemente y todos tienen muchas ganas de no perder la categoría". Como muestra un botón: "Ahora mismo la clasificación está en un pañuelo, hay muchos equipos implicados, muchos enfrentamientos directos, muchos partidos entre conjuntos que se la juegan arriba y otros que se la juegan abajo, y eso hace la competición tremendamente igualada. Nosotros tenemos que saber sacar ganancias en los enfrentamientos de los otros rivales", explica.

Hace un rápido resumen de lo que ha sido la temporada hasta ahora y recuerda que "después de un comienzo titubeante, el equipo se entonó y encontró un rumbo que creo que no ha perdido. Es bien cierto que hemos tenido un bache de cinco partidos perdidos que nos quitó el colchón con el que contábamos, pero no es menos cierto que el equipo ha dado la cara en todos los encuentros que ha disputado y que merece, con creces, la recompensa de celebrar la permanencia".

Sobre el presente es claro al indicar que "ahora nos tenemos que centrar en el partido del sábado ante el Jumilla. Si somos capaces de salir victoriosos habremos recorrido una gran parte del camino y luego viene un partido apasionante ante la Balona en casa, para después viajar a Huelva y terminar en casa ante el Linares. Esperamos que ahí todo esté decidido y la afición pueda celebrar con nosotros la fiesta de la permanencia".

Lo que no le apetece para nada es tener que jugársela en la última jornada: "Son partidos muy complicados y nosotros tenemos un equipo muy joven. Hay que intentar, por todos los medios, que ese partido solamente sea para una celebración y para disfrutar de él", apostilla.

Sus compañeros son la piedra angular donde se apoya. "El secreto de la temporada está en el vestuario. La verdad es que nos llevamos de lujo todos y eso se nota en el terreno de juego porque un equipo unido tiene muchas más posibilidades de salir victorioso que un plantel que se lleva mal. Nosotros hemos sido un grupo toda la temporada, e incluso en la pasada el secreto del ascenso también residió en este aspecto. Por ello, los malos momentos, que los hemos tenido, los hemos afrontado juntos y de la mano, y así tiene que ser hasta el final de la campaña", argumenta.

Sergio Castillo es todo un emblema en el club. El malagueño tiene una parte de su corazón en La Isla, "donde siempre me he sentido querido y donde estoy a gusto porque es una ciudad entrañable, con gente que vive el fútbol con gran pasión y donde se vive el fútbol durante toda la semana. Eso siempre es bonito", señala.

Uno de los pilares en la zaga. Un jugador que se ha adaptado a La Isla de una manera impresionante y que será una de las bazas del técnico en lo que resta de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios