Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Grupo g · brasil

Daniel Alves: "Dunga puede contar conmigo en cualquier posición"

  • El lateral derecho del Barcelona se ofrece en otros puestos debido a la ventaja que Maicon le saca en su posición natural.

Mensaje de Dani Alves para Carlos Dunga:  no pienses en mí sólo como lateral derecho, aprovéchame en cualquier  posición que necesites

 A un mes del inicio del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, el  brasileño Alves tiene aún puesta la mente en la lucha del Barcelona por el título de la Liga española, que puede conquistar el fin de semana próximo. Pero, inevitablemente, el Mundial ya está ahí. 

 "Yo estaría dispuesto a jugar en cualquier posición en el Mundial,  lo que quiero es estar en el Mundial con mis compañeros y por mi  país", dijo a laque durante una entrevista en Barcelona el  notable lateral derecho del campeón español. 

Alves, envidiado por cualquier equipo de la Liga española, tiene un problema en su selección, porque la titularidad es de Maicon,  estrella en el Inter de Milán. 

Consciente de que Dunga, el seleccionador brasileño, prefiere a  Maicon para el puesto, Alves ofrecer alternativas acerca de en qué  posición jugar. 

Multiples opciones

"En la que juego a veces en la selección, en la que he jugado en  el Sevilla, de extremo, de interior. Es una posición a la que me  adapto muy bien, que conozco muy bien", argumenta. 

Aunque él sea lateral de alma: "De esa posición se disfruta mucho,  no es sólo defensiva, se ataca también. Así la vemos en Brasil. El  lateral también puede intervenir en el juego ofensivo del equipo, en  esa posición tuvimos referentes en la selección brasileña". 

Referentes como Cafú, que, para Alves, "sigue siendo el más  grande"

Ser suplente forma parte de las posibilidades de un futbolista en  la selección, recuerda Alves. 

"A la selección vamos a hacer nuestro trabajo, estar a disposición  del entrenador, que es el que tiene que tomar las decisiones. Tienes que demostrarle que puede contar contigo, y yo no me puedo quejar  para nada de mi trayectoria en la selección". 

"En un país tan grande, con tantos futbolistas espectaculares,  estar defendiendo esa camiseta... Me da igual si juego o no",  aseguró. 

"No hace falta hablarlo"

Los 32 equipos participantes en el Mundial de Sudáfrica, que  comienza el 11de junio, deben presentar, no más allá del próximo  martes, una lista de 30 jugadores preseleccionados. 

Alves dijo que no necesita hablar con Dunga para que el  seleccionador sepa que no debe limitarlo al puesto de lateral. 

"No hace falta hablarlo, porque sabe que puede contar conmigo en cualquier posición, sabe que estoy a sus órdenes y que estoy  encantado de estar ahí". 

"Para mí es un sueño. Antes soñaba con disfrutar sólo del fútbol y  ahora juego en equipos tan grandes como el Barcelona y en la mejor selección del mundo, Brasil". 

Pese a que Brasil sea la "mejor", Alves cree que Argentina es también candidata

"La selección de Argentina tiene una cosa que me encanta  muchísimo, que es su forma de competir. En el Mundial se necesita  mucho de esto. Posiblemente es una de las candidatas también, porque  sabe competir muy bien. Cuando sabes competir muy bien puedes llegar  muy lejos". 

También tiene claro por qué Leo Messi rinde mucho menos en la  selección argentina que en el Barcelona. 

"Para que Messi sea grande hay que tener otros factores, un equipo  como el Barcelona, que le ayude a ser más grande. Hoy no se puede  comparar Argentina con el Barcelona. Por la calidad que hay aquí  pienso que no tiene comparación con la selección argentina". 

Define a Kaká como un "referente" de la selección y confía en que  esté "en un gran nivel" en el Mundial, pero es prudente a la hora de  hablar de las presiones que existen en Brasil para que Dunga convoque  al recuperado Ronaldinho. 

 "Es una guerra que la gente intenta montar. A Dunga hay que  dejarlo trabajar, dejarlo elegir lo que él quiera. No es una guerra  que nos toque a nosotros. Espero que se haga lo mejor para la  selección brasileña. Dunga tomará la decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios