SALTO de trampolín

Daley: un benjamín muy maduro

Fotografiarse junto a la estrella del tenis Rafael Nadal, ser reconocido en Pekín y enviar postales con su retrato en el sello no son cosas normales en las vacaciones de verano de un adolescente de 14 años, pero Tom Daley no es un chico cualquiera.

Así lo demostró la joven estrella de trampolín ayer ante el bombardeo de preguntas al que le sometieron los reporteros durante la rueda de prensa de su equipo.

Con sólo 13 años, se coronó campeón europeo de plataforma de 10 metros y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sólo tendrá 18 años. Por eso hay un enorme interés en Pekín por el clavadista con cara de niño, que compite mañana en plataforma de 10 metros sincronizada, aunque él se lo toma con calma.

"No esperábamos la clasificación para los Juegos Olímpicos, así que estoy impaciente por vivir esta experiencia", dijo. "Quiero salir y disfrutar. Si no sale bien, no pasa nada. Si lo hago bien, me servirá de experiencia".

"Los clavados en China son un gran deporte, así que la gente te reconoce por aquí. Es bastante raro porque, cuando eres niño, sueñas con ser famoso y es extraño convertirse en algo así. No esperas que de verdad vaya a pasarte", agregó.

El australiano Steve Foley, entrenador de clavados de Gran Bretaña, confirmaba que Daley está sobrellevando bien la presión. "Es como un niño en una juguetería", comentaba con cierta ironía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios