El 'Cucho' Hernández, la sensación del torneo

El 'Cucho' Hernández con el Huesca. El 'Cucho' Hernández con el Huesca.

El 'Cucho' Hernández con el Huesca. / elperiódico de aragón

Apenas tres meses ha necesitado el joven delantero colombiano Juan Camilo Cucho Hernández para pasar de ser un desconocido a convertirse en uno de los nombres propios de LaLiga 1|2|3, en la que el atacante cafetero ha llevado al Huesca al liderato con sus goles.

Un trepidante viaje que puede condensarse en los diez minutos que necesitó el sábado para noquear al Barcelona B con un doblete en el Miniestadi, que resumió todas las cualidades que han convertido a este cucho -viejo en el lenguaje coloquial en Colombia- de tan sólo 18 años en el jugador revelación de la competición. "Tiene desborde y descaro. Es rápido y también tiene un buen golpeo a balón parado", señalaba en julio el director deportivo del Huesca, Emilio Vega, al describir al delantero de Pereira como nuevo jugador del conjunto oscense. Cualidades que Hernández se encargó de ratificar en Barcelona, donde el ex jugador del América de Cali abrió el marcador con un sensacional lanzamiento de falta. Un gol que lo coloca segundo en la tabla de goleadores con 9 dianas. El Cucho está cedido por el Watford, que se hizo con sus derechos cuando despuntaba con 15 años en el Deportivo Pereira.

El colombiano es el primero en la asfixiante presión que ejerce el Huesca sobre sus rivales, una capacidad de sacrificio que ha convertido al Cucho en un fijo en los planes del entrenador, Rubi, que ha lo alineado como titular en todos los partidos ligueros. Es más, sólo ha dejado de disputar 26 minutos en el presente curso, un dato que revela el papel fundamental del colombiano en un Huesca que, tras caer apeado el pasado año en la semifinales de la fase de promoción, vuelve a soñar esta curso con el ascenso a la Primera División.

Sueño que se sustenta en gran medida en los goles y el talento del Cucho, quien tras convertirse con su tanto en la segunda jornada ante el Lorca en el goleador más joven del conjunto oscense en Segunda, aspira a anotar el gol que sitúe al Huesca el próximo curso entre los grandes del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios