Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Segunda División B

Cuarto reto consecutivo por delante

  • El Portuense, que ha saldado de manera muy positiva sus tres anteriores choques ante los equipos de la zona privilegiada, visita al líder de la categoría, el Écija, con la intención de prolongar su buena racha

El Portuense viajó ayer hacia Écija con la vitola de equipo que ha logrado puntuar en las tres últimas jornadas ante rivales situados entre los cinco primeros clasificados. Hoy volverá a intentar la hombrada de sacar algo positivo en terreno del líder, el Écija.

La plantilla está convencida de que es posible sacar algo positivo de San Pablo. No obstante, Carlos Orúe prefiere a los equipos de abajo antes que al propio Écija aun habiendo aprobado con nota los encuentros frente a Ceuta, Linares y Puertollano. Si el Portuense fuese capaz de lograr el triunfo podría dormir en el 11º lugar de la tabla, metiendo presión a equipos que para nada se pueden considerar salvados, como son los casos de Jaén, Mazarrón, Lorca, Lucena o Cartagena. Todos ellos, junto con el Baza, parece ser los rivales con los que los de El Puerto mantendrán una lucha titánica por no descender, puesto que Talavera y Algeciras se definen como serios candidatos a perder la categoría.

El Portuense acude a un campo donde todavía no sabe lo que es ganar, habiendo conseguido tan sólo un empate en la seis veces que ha visitado en la Ciudad de las Siete Torres, y fue en la temporada 1963/64, desde la que ya ha llovido bastante. La designación del colegiado canario García Pulido también es algo a tener en cuenta. Nada se podría decir de antemano de él si no fuera porque ha dirigido ocho partidos esta temporada y en ninguno de ellos ha ganado el equipo que actuaba como local. Cinco empates y tres triunfos foráneos han sido los resultado cuando él ha pitado. Que siga la racha.

La expedición racinguista viajó hacia La Carlota con Manolo Muñoz como delegado y con 16 jugadores que, en principio, no eran los que Carlos Orúe pretendía que fuesen. Una vez que se había dado la lista de convocados por parte del míster, y cuando los medios salían por las puertas del José del Cuvillo, se anunció que Sambruno no podía viajar por problemas en la espalda. Su sustituto será Zurdo, quien en principio se iba a quedar fuera de la convocatoria porque, según comentó Orúe en la misma rueda de prensa, tenía problemas en un tobillo. En definitiva, los convocados son los mismos del pasado sábado frente al Puertollano, con la excepción del mencionado Sambruno y la incorporación Jorge Herrero, algo que ya estaba previsto de antemano. Se vuelven a quedar fuera del equipo jugadores como Masegosa, Palacios y Paulino, con los que Orúe había contado hasta no hace muchas fechas. No viajan tampoco Mechi y el refuerzo invernal Juanfer, que todavía no ha debutado.

La ausencia del central Sambruno en el choque de Écija puede hacer que el equipo que el técnico jerezano tenía en mente de antemano cambie, aunque su sustituto natural pudiera ser Mauro Zanotti, ya que Óscar Rodríguez viene siendo utilizado por Orúe como perro de presa del equipo, siguiendo al jugador rival de mayor calibre. Por ello, es muy posible que el entrenador rojiblanco no vaya a cambiar de la noche a la mañana su sistema. El resto del equipo se prevé que sea el mismo de domingos anteriores, aunque es arriesgado sacar a Zurdo con esas molestias en el tobillo. Si no fuera así, Sergio Narváez o bien Viyuela, pasarían a la parte izquierda de la banda para dar paso a Jorge Herrero en la diestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios