cádiz c.f.

Cristian cuida las formas

  • El defensa catalán admite que sólo saldrá del Cádiz si la operación es positiva tanto para él como para el club

Hay formas y formas de salir del Cádiz. Al menos es la conclusión que se puede sacar del caso que representa Cristian García. El defensa tiene la posibilidad de evitarse el trago de jugar en Segunda División B porque hay varios equipos de Segunda A que le siguen de cerca, aunque aclara que sólo dejaría el Cádiz si la operación es positiva tanto para él como para el club.

El futbolista acaparó ayer toda la atención al ser presumiblemente uno de los candidatos a dejar el Carranza. Admitió que existe la posibilidad, pero precisó que tiene contrato con el Cádiz y que eso manda por encima de lo demás. "Lo primero es que tengo contrato y la situación empieza por ahí. Pero siempre que haya algo para el Cádiz y para mí, veré lo que es mejor", apuntó el zaguero.

Cristian es uno de los pocos supervivientes de la plantilla de la temporada pasada, la primera en el Cádiz tras salir del Poli Ejido. El batacazo del descenso fue un duro palo, aunque asume la situación con la máxima profesionalidad. "Soy consciente de que el equipo bajó y que los contratos están para cumplirlos. Si el club quiere que me quede, pues tendré que cumplir el contrato. Si al final es una cosa u otra pasaremos página. Por algo somos profesionales", agregó.

El defensa catalán reconoció que la entidad se mueve en torno a su caso, aunque él se mantiene centrado en el trabajo. "El club está hablando, aunque quiero algo que sea beneficioso para las dos partes. El Cádiz es el que manda ahora mismo".

Realizó un repaso sobre la actualidad del equipo después de dos semanas de pretemporada, manifestando que "hay mucha gente nueva y los que nos hemos quedado tenemos ilusiones renovadas". Asimismo se refirió al estado en el que se encuentra reclamación por el caso Kiko Femenía. "Todos somos conscientes de que estamos en Segunda B, si después nos dan lo que perdimos, pues será estupendo. De todas formas, creo que por el momento tenemos que pensar en Roquetas de Mar".

Seguidamente, expuso sus sensaciones después de los dos primeros partidos de pretemporada, en Arcos (1-2) y en Conil (2-1). "Si perdemos todos los partidos de pretemporada y ganamos el primero de Liga, la gente lo firmaría. Llevamos un escudo y entre el cuerpo técnico y nosotros tenemos que sacar esto adelante". Precisamente sobre el entrenador, Javi Gracia, destacó que "se le nota que ha vivido el fútbol como profesional y llega con ganas a este equipo". "Estamos asimilando su forma de trabajar y su deseo es que hagamos un buen juego". Cristian reconoció que al equipo no le falta ilusión de cara a lo que resta de pretemporada y pensando en el estreno liguero en Segunda A o Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios