cádiz c.f.

Crespo: "La razón está con el Cádiz"

  • El letrado ve "muchas posibilidades" al nuevo recurso · Los colectivos cadistas emiten un comunicado de apoyo al club

Comentarios 58

El Cádiz está terminando el recurso que va a presentar al Comité de Apelación y en el mismo está teniendo mucho que ver Juan de Dios Crespo, considerado por muchos como el letrado más prestigioso en el campo del derecho deportivo. Ayer envió el borrador y fue recibido por los rectores y juristas del club amarillo para realizar las puntualizaciones que consideraran convenientes. El abogado valenciano se muestra optimista y cree que el Cádiz tiene "bastantes posibilidades" de sacar adelante su recurso.

Lógicamente, Crespo no desvela la estrategia que va a seguir en la defensa de los intereses del club, pero entiende que hay razones fundadas para que el cadismo albergue todavía esperanzas de permanecer en Segunda A: "Si no viera que hay bastante posibilidades de ganar, no habría aceptado el caso. Tengo bastante experiencia en este campo y considero que la razón está del lado del Cádiz, aunque hay que ser prudentes porque el Comité de Competición ya ha fallado en contra y hay que saber esgrimir nuestros argumentos".

Que este organismo haya desestimado el anterior recurso de los amarillos no afecta al letrado, que considera que el Cádiz se enfrenta a una cuestión "donde básicamente la clave está en la interpretación de una norma que para nosotros está muy clara. Estamos trabajando para convencer a los comités de que en este caso llevamos la razón. Ahora hay que lograr que Apelación cambie la perspectiva de Competición. Yo soy optimista, aunque no puedo comentar acerca de nuestras estrategias". El Cádiz está intentando conocer cuanto antes la fecha en la que el Comité de Apelación puede reunirse. En base a este dato aligerará o no la presentación de su recurso, ya que no resultaría lógico mandarlo a Madrid sin la certeza de que va a ser estudiado en breve por el organismo federativo.

por otro lado, una representación de las agrupaciones de aficionados cadistas compareció ayer en rueda de prensa para expresar su apoyo al club y pronunciar su desacuerdo con la resolución del Comité de Competición. Como portavoces de los colectivos cadistas actuaron Andrés Sainz, como representante de la Federación de Peñas Cadistas; Ángel Girón, portavoz de Hinchas Carranza y Miguel Ángel Vallecillo, en representación del portal cadista Esecadizoe.com. Han programado una serie de acciones, convocando a todos los aficionados a una concentración en el interior del estadio Ramón de Carranza para este jueves, 10 de julio, a las 20:00 horas. La idea de una manifestación queda aparcada para el jueves día 17, ya que la solicitud de los permisos a las autoridades llevan consigo el cumplimiento de unos plazos, como se reclama por otro lado.

El comunicado, compuesto por siete puntos, se destacan varias ideas fundamentales. "Debe juzgarse el fondo del asunto como si fuera en cualquier otro momento anterior de la competición. Creemos firmemente que la razón del Derecho asiste a nuestro club y así vamos a exigirlo hasta las últimas consecuencias", se dice en el inicio.

"No puede estar sujeto a interpretación lo que está meridianamente claro. Tampoco la decisión final puede estar marcada por las consecuencias, ni el Cádiz tiene culpa alguna que el partido impugnado corresponda a la última jornada de liga. El Hércules ha cometido una negligencia muy grave y como tal así está tipificada. Reclamamos la garantía jurídica de la aplicación de las normas", se dice en el segundo punto.

"El Cadismo no va a permitir que a su equipo no se le aplique, a sabiendas, un reglamento por, simplemente, el temor a las consecuencias que pudiera acarrear. Es lo que demandamos no sólo al consejo de administración del club, sino también a todas las instancias políticas de nuestra ciudad y provincia, a los medios de comunicación y a todos aquellos colectivos que crean en el principio de legalidad", prosigue en el apartado cuarto.

Quieren hacer hincapié en que "Los colectivos cadistas firmantes quieren dejar claro que las acciones, decisiones y demás actos que se están llevando a cabo son única y exclusivamente a favor de la institución Cádiz CF". Y citan a los cadistas para el jueves: "¡Vamos a llenar nuestra casa! Es una cita contra la barbarie de una sentencia que mira para otro lado y, a sabiendas, no cumple la normativa en vigor de la FIFA y de la RFEF. Que a nadie le quepa duda de una cosa. Si existe justicia este partido lo vamos a ganar. ¡Que se cumplan los plazos! ¡Todos somos iguales ante la Ley!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios