Olimpismo l Juegos de Pekín

Crecidos por Nadal

  • El equipo español de tenis, encabezado por el manacorí, atendió a un nutrido grupo de periodistas en la villa olímpica · El flamante número uno mundial aseguró no pensar ahora en el escalafón de la ATP

Comentarios 2

Tener al flamante número uno del mundo en un equipo ayuda bastante: es lo que le sucede a España, que con Rafael Nadal como líder aspira a sumar una buena cantidad de medallas en tenis para que su país rompa todos los récords históricos en unos Juegos Olímpicos.

"No soy mago ni predigo el futuro, pero nuestro objetivo es ganar la mayor cantidad de medallas. A ver si podemos batir la marca de Barcelona y contribuir desde el tenis a eso", dijo en Pekín Emilio Sánchez Vicario, capitán de la selección española de tenis. De buen humor, aunque cansado, Nadal coincidió con su capitán: "En este torneo los puntos para el escalafón son para mí lo de menos, lo que queremos es representar lo mejor posible a nuestro país, ganar una medalla".

Nadal, que el 18 de agosto desplazará al suizo Roger Federer del número uno del mundo, encabeza un equipo que completan David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Carla Suárez, Virginia Ruano Pascual, Anabel Medina, Nuria Llagostera y María José Martínez.

Tras el entrenamiento nocturno en el notable complejo olímpico de tenis pequinés, un ejército de periodistas esperaba a los españoles con un único objetivo: conocer las sensaciones del nuevo número uno.

Nadal y sus compañeros no esperaban otra cosa, por lo que durante buena parte del interrogatorio el resto del equipo se limitó a escuchar los comentarios del campeón de Roland Garros y Wimbledon 2008. "El número uno es un triunfo bonito después de muchos años de haber estado luchándolo. Pero ahora estamos en los Juegos, que es también una experiencia bonita, pero diferente. Quiero vivir esta experiencia olímpica, disfrutar de mucha gente a la que veo por la tele". El español es una de las grandes atracciones de la villa, un objetivo permanente del resto de los deportistas y sus cámaras.

"Es un honor tener al número uno con nosotros, la única pega es que me pasé ya dos o tres días tirándole fotos", bromeó Robredo.

Nadal se lamentó del "terrorífico" calendario 2008, aunque mostró su alivio por haber podido superar las exigencias sin que su físico se resintiera. "Por suerte la gira americana la he jugado bien, y tengo unos días más para recuperarme del físico. Llevo un cambio horario de 12 horas, espero que me den al menos hasta el lunes para jugar. Pero... bueno, es este esfuerzo, el del Open USA y luego todo se juega en Europa, que es más fácil".

El ambiente en el equipo español parece ser bueno. Almagro, gran amigo de Nadal, puso la nota de color cuando se le preguntó por la importancia de tener al número uno entre ellos. "Rafa ha demostrado que es mejor persona que tenista, es un ejemplo... ¡Le hago la pelota porque le quiero ganar a la play-station!", dijo, al tiempo que Nadal intervenía por lo bajo: "Si conseguimos los mandos de la consola..."

Acostumbrado a escuchar centenares de veces preguntas muy similares, Nadal quedó desconcertado ante el sencillo planteamiento de un periodista marroquí: "¿Cómo haces para tener tanta fuerza?"

El tetracampeón de Roland Garros, que en Atenas 2004 perdió en el debut y estuvo apenas dos días, abrió los ojos y comenzó a murmurar, hasta que encontró una respuesta. "No te creas que voy muy sobrado de fuerzas. La verdad es que no me veo más fuerte que nadie". Aunque el ranking de la ATP lo desmienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios