Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Coulthard, el más rápido en la primera jornada

El británico David Coulthard (Red Bull) fue el más rápido en la primera jornada de ensayos que escuderías de Fórmula 1 desarrollarán esta semana en el circuito de velocidad de Jerez,

En este primer día sólo participaron los equipos Red Bull y Williams, en espera de que mañana se sumen otras siete escuderías, que continúan con los programas de trabajo y puesta a punto de los monoplazas para el inminente inicio del campeonato mundial.

Entre los cuatro pilotos que hoy estuvieron en la pista, que han llevado a cabo distintos simulacros de salida a lo largo de la sesión, el más rápido fue Coulthard, quien dio 91 vueltas e hizo un mejor tiempo de 1.20.641.

Tras él, su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, hizo el segundo mejor crono, con 1.20.807, después de dar 112 vueltas al trazado.

En el equipo Williams, por su parte, el japonés Kazuki Nakajima marcó un registro de 1.20.834, en una sesión en la que dio 102 vueltas al trazado andaluz.

Su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, estuvo dos décimas por detrás, con un tiempo de 1.21.096 tras 69 vueltas completadas.

Mañana será el día en el que se incorporarán el resto de escuderías del Mundial, salvo Ferrari y Toyota, que son las únicas no presentes en estos entrenamientos.

Por tanto, Williams, McLaren, BMW-Sauber, Renault, Force India, Super Aguri, Honda, Red Bull y Toro Rosso serán los equipos presentes en las instalaciones jerezanas hasta el próximo viernes.

El español Fernando Alonso tiene confirmada su presencia para la jornada del miércoles, que en principio será la única de la semana en la que trabaje en Jerez con su nuevo Renault.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios