Fútbol l Tercera División

Corzo, ambicioso y cauteloso

  • "El próximo objetivo será luchar por el ascenso, pero no nos volveremos locos"

El presidente del Racing Portuense, Ignacio Corzo, asegura sentir "una tranquilidad grandísima" tras la consecución de la permanencia en Tercera División, objetivo para el que los rojiblancos tuvieron que esperar hasta la última jornada, acosados por el Murallas norteafricano. Corzo reconoce que la junta "no pensaba que se pasarían tantas dificultades cuando al término de la primera vuelta se habían sumado 25 puntos", reseñando que "las cosas se complicaron y tuvimos que hablar con Javier Manzano, un técnico honrado y trabajador que ha dejado profunda huella, sustituyéndolo por Zafra".

El máximo mandatario racinguista califica de "acierto" la decisión de encargar a Zafra la dirección del equipo cuando restaban cuatro jornadas para el término del campeonato liguero y afirma que el roteño, que atesoró siete de los últimos 12 puntos, cerrando la competición con 43, seguirá al frente de la secretaría técnica, motivo por el cual ya está pensando en el próximo entrenador y en los componentes de la plantilla de la siguiente liga. En este ámbito, el dirigente señala que la seriedad económica de que ha hecho gala el Portuense, que se encuentra al día de los pagos por lo que respecta al presente ejercicio, ha provocado "el ofrecimiento al club de numerosos jugadores y técnicos, y la felicitación de la propia Federación Andaluza".

Corzo, que ha agradecido su labor al plantel y a los miembros de su junta, anunció que la directiva que comanda incorporará caras nuevas, toda vez que se producirán algunas altas y bajas después de una temporada que enjuicia como "increíble" y asegura que el plantel contará con la incorporación del psicólogo Javier Reyes.

El presidente quiere que el objetivo para la próxima campaña sea el de "luchar por el ascenso", aunque advierte que "no nos volveremos locos", calificando de "fuerte" la cimentación de la entidad, como demostraría el hecho de que el Cuvillo acogió el pasado domingo, cuando el Racing se jugaba la permanencia, un total de 1.800 espectadores, "cifra superior a las que registraban muchos otros campos".

Por último, Corzo animó también a los portuenses a que se acerquen a la caseta del Racing en la Feria de Primavera como forma de ayudar en el plano económico al club rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios