Ciclismo l Giro de Italia

Contador acosa la 'maglia rosa'

  • El español se sitúa a cinco segundos del nuevo líder en la primera llegada alpina

El italiano Gabriele Bosisio se enfundó la maglia rosa del Giro con cinco segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador en la primera etapa montañosa, que ganó en solitario el italiano Emanuele Sella (Navigare) tras una escapada de 180 kilómetros.

El primer contacto con Los Dolomitas transcurrió sobre un recorrido de 195 kilómetros entre Verona y la cima del Alpe di Pampeago, y tras Sella entraron en meta el bielorruso Vasili Kiryienka, segundo, y el español Joaquim Rodríguez, mientras el hasta ayer líder, el italiano Giovanni Visconti, llegó a 18 minutos.

Bosisio, que afrontaba la etapa con un margen de un minuto y nueve segundos sobre Contador, conservó la ventaja suficiente para arrebatar el liderato a Visconti, mientras el ruso Vladimir Menchov, último ganador de la Vuelta a España, presentó también sus credenciales al ser el más activo subiendo el Alto de Pampeago.

La jornada resultó menos espectacular de lo esperado, ya que los aspirantes a los puestos de honor se respetaron y no hubo batalla, aunque en la parte final de la carrera, primero con un ataque del italiano Danilo di Luca y luego otro de Menchov fueron suficientes para tensar la carrera y hacer una primera selección. No obstante, los aspirantes al podio de Milán no descubrieron sus cartas. Tras el llano suele haber sorpresas y el mejor día no era el primero de los tres que tendrán por escenario carreteras de las montañas alpinas de Los Dolomitas.

Sella fue el protagonista con su galopada, algo que se esperaba ya que estaba ante sus paisanos, como tampoco lo fueron los tirones de Di Luca que quiere revalidar el título, el de Menchov en su primera probatura para el Tour, ni el de Simoni, que se dejó ver lo justo para no perder comba como lo hizo Contador, invitado a última hora y una de las revelaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios