cádiz c.f.

Contactos con el Barcelona para reforzar la portería

  • El Cádiz solicita la cesión de Rubén Martínez, cancerbero del filial azulgrana · La pasada temporada estuvo en el Ferrol

El Cádiz no da por cerrado el capítulo de fichajes en cuanto a la portería, ya que ha iniciado conversaciones con el Barcelona para conocer si tiene opción de lograr la cesión de Rubén, portero del filial azulgrana que la pasada temporada jugó en el Racing de Ferrol. Julio Peguero, director deportivo cadista, sabe que el club catalán tiene decidido que el portero repita cesión para la campaña venidera.

El Barcelona B, ahora Barcelona Atletic, cuenta con jugadores que están siendo seguidos por varios equipos de Segunda A y Segunda División B. Uno de ellos es el Cádiz, que tiene su mirada puesta en el conjunto que ahora entrena Luis Enrique. Rubén está realizando la pretemporada con el segundo equipo del Barça a la espera de decantarse por la propuesta que sea más interesante.

Según ha podido saber este medio, si el portero ve con buenos ojos recalar finalmente en el Cádiz, la entidad que preside Joan Laporta estaría dispuesta a aceptar la cesión si las condiciones económicas también están a la altura de lo que plantea.

El portero culé Rubén se encuentra haciendo la pretemporada con Luis Enrique y la pasada temporada jugó en calidad de cedido en el Racing de Ferrol, que militó en Segunda División A con el pésimo bagaje de consumar el descenso a la categoría de bronce. En tierras gallegas tuvo poca fortuna, ya que Keko fue el elegido por el cuadro técnico para defender la portería ferrolana, dejando a Rubén con mínimas opciones para que la afición del Racing conociera sus condiciones como cancerbero.

El Barça Atletic cuenta actualmente con cuatro porteros, por lo que si el deseo de Rubén es ir al Cádiz el club no pondrá impedimentos para que la cesión se cierre en breve. Los dirigentes cadistas tienen la última palabra.

Este guardameta gallego, que acaba de cumplir 24 años (1,87 metros y 82 kilos), es una de las firmes promesas de la cantera barcelonista, a la que llegó procedente del Orillamar de La Coruña en la temporada 1997-98, cuando todavía estaba en edad infantil. Antes había jugado en el Bergantiños. Fue internacional juvenil y sub-20 y tras la cesión de Rüstü, en la temporada 2004-05, ocupó la plaza de tercer portero del primer equipo, por detrás de Víctor Valdés y Albert Jorquera.

Fuentes consultadas por este medio lo definen como un portero a tener en cuenta que destaca por su seguridad en el juego aéreo y por su carácter. En la cantera del Barça, los compañeros que han jugado en la defensa se han sentido muy cómodos sabiendo que estaba defendiendo la portería.

Después de la llegada de Kiko Casilla, cedido por el Espanyol, el club cuenta para el primer equipos con dos porteros, el ex espanyolista y Dani Miguélez. Pero si también se incorpora Rubén, la cuestión sería saber si la idea es quedarse con tres cancerberos a las órdenes de Javi Gracia o ceder a Dani. No obstante, el portero gaditano que la pasada campaña estuvo cedido en el Granada, en Segunda B, está moviendo fichas con su representante por si finalmente tiene que pelear el puesto con dos compañeros, lo que parece que no sería de su agrado y le podría llevar a buscarse otro equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios