Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera Andaluza

El Conil hace sus deberes

  • La victoria contra el Sporting le permite llegar con opciones a la última jornada

Dos goles del ex cadista Juanlu salvaron ayer al Conil Club de Fútbol, que afrontaba la penúltima jornada de Liga con opciones de seguir peleando por una última posibilidad para optar al ascenso a Tercera División. Los amarillos ofrecieron dos caras muy distintas, antes y después de su primer gol, pero una vez más apelaron a la experiencia y mayor calidad de sus jugadores para amarrar una victoria que les dejará de manera definitiva entre los cuatro primeros clasificados pase lo que pase en la última jornada de Liga.

El Conil supo sufrir en un partido en el que no las tenía todas consigo ante un rival, el Sporting San Fernando, sin presión y que estuvo siempre metido en el partido de una forma ejemplar. De hecho le puso las cosas muy difíciles al equipo de Manolo Rueda hasta tal punto que fue capaz de tomar ventaja en una jugada de estrategia, en un saque de esquina, que resolvió David ante el asombro de los seguidores presentes en el campo.

Con este gol el Conil no encontró el camino para acercarse a la portería isleña y su reacción se limitó a un lanzamiento lejano a cargo de Narváez que apenas entrañó peligro. Los movimientos de Baena y Molina en labores ofensivas no fueron suficientes para desbordar a la bien colocada zaga conileña.

Sin embargo, el segundo periodo arrancó de manera formidable para los amarillos, que en la primera acción acertaron para conseguir empatar gracias a Juanlu, que mandó a la red un buen centro de Molina. El ex cadista contagió a sus compañeros para ofrecer el mejor talante posible con el que poner las bases para levantar el duelo. El empate dio alas al Conil para asumir el mando del choque y meter más intensidad a su juego. Le fue bien porque en el ecuador del segundo periodo de nuevo Juanlu anotó el segundo ante el delirio de los seguidores. Definitivamente el extremo zurdo estaba firmando una gran mañana de fútbol.

Una vez que los conileños habían dado la vuelta al marcador, la consigna fue tener la posesión y esperar el paso de los minutos para asegurarse los tres puntos. No le salió mal la elección, ya que no se movió el resultado y la victoria le mantiene con opciones para jugar una repesca de ascenso a Tercera División.

Pase lo que pase en la última jornada la temporada del equipo que entrena Manolo Rueda ha sido muy destacada porque siempre ha estado en la zona noble de la clasificación y con serias aspiraciones para pelear por volver a categoría nacional, donde ya estuvo hace una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios