TURF

"Confío en dejar el listón en lo más alto"

  • El directivo cumple ocho meses al frente de su nuevo cargo y espera defender el legado de su antecesor con decisión

Rafael Hidalgo cumple ocho meses al frente de la Sociedad de Carreras de Sanlúcar, un reto que le supone ilusión y optimismo en su nuevo cargo, pero con el que espera dejar el listón igual de alto que el de su antecesor, Miguel Sánchez Delage.

-¿Cómo está viviendo estos ocho meses en el mandato?

-Intensamente. Las carreras de caballos tienen dos tipos de patrocinadores, públicos y privados. Ahora mismo el momento no es el ideal para cubrir los presupuestos pero con todo ello y a falta de un mes para que empiece la competición, lo tenemos todo cubierto. Todavía queda un mes para terminar de prepararlo todo. Estoy satisfecho.

-¿Qué novedades se podrán encontrar este año en las carreras?

-Las novedades principalmente van a ser el patrocinio de la ciudad de Jerez porque ha sido un gran premio. La Alcaldesa nos ha comentado que va a ser continuo. Por otra parte se ha conseguido sacar un importante patrocinador de Sanlúcar. Se trata de una empresa de salinera y este producto es importante para toda Andalucía.

-¿Son estas carreras un gran referente para Andalucía?

-Este evento tiene un interés turístico internacional. Es el mayor espectáculo de las playas del sur. Las carreras están muy bien posicionadas, ahora tengo que defender un legado que me ha dejado mi antecesor Miguel Sánchez y espero poder dejar el listón en lo más alto.

-¿Qué hace falta para colocar este evento en la cima de la hípica?

-Me hace falta ánimo. Mucha colaboración, como la que estamos teniendo ahora mismo en la que se ponga interés.

-¿Qué importancia tiene el convenio de la ciudad de Jerez?

-Era impensable que Jerez, una ciudad tan ligada al caballo, no estuviera representado en estas pruebas hípicas. Va a tener una importancia turística para todos. Estoy contento y seguro que habrá continuidad.

-¿Qué metas se pone a nivel personal y profesional?

-Espero estar ocho años y no veinticuatro como mi antecesor. Es necesario dejar la puerta abierta a la gente joven que viene detrás empujando. A nivel profesional espero plasmar mi visión empresarial como trabajador de ello en el mundo de la hípica. Las infraestructuras poco a poco las tendremos que mejorar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios