Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Colin Edwards en 'pole', Jorge Lorenzo heroico

  • El estadounidense logró por sorpresa la victoria en la ronda clasificatoria del Gran Premio de China. El español Jorge Lorenzo quedó cuarto tras el aparatoso accidente de ayer.

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) logró por sorpresa la 'pole position' del Mundial de MotoGP en la ronda final clasificatoria del Gran Premio de China corrida el sábado en el circuito de Shanghai.

El texano de 34 años se impuso al italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha) y al actual campeón mundial de MotoGP, el australiano, Casey Stoner (Ducati).

Por su parte, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró quedar cuarto, por delante de su compatriota y rival, Dani Pedrosa (Honda), a pesar de las lesiones del primero, causadas por una caída el viernes, en la primera sesión de ensayos libres.

Lorenzo, que celebrará sus 21 años el domingo, y que se encuentra en su primera temporada en MotoGP, se fracturó el tobillo izquierdo y sufre fuertes contusiones en la pierna derecha, tras un accidente en la primera sesión de ensayos libres, el viernes.

Por otro lado, Edwards, que busca su primera victoria en MotoGP, también logró marcar un nuevo récord de vuelta y con un tiempo de un minuto y 58,139 segundos se impuso a Rossi y Stoner.

"He hecho dos vueltas similares y he pensado que en la última podía todavía ganar un poco de tiempo, entonces cerré los ojos tras la primera curva y me dije 'vamos a ver que pasa'", declaró Colin Edwards tras la sesión.

Mientras tanto, Rossi se mostró satisfecho, aunque no logró la 'pole'.

"Estoy suficientemente contento de esta sesión, porque estamos rápidos desde el viernes, y estoy contento con los reglajes de mi Yamaha", declaró el italiano.

"Lo importante es mañana", agregó el piloto, que sufre su mayor sequía de victorias desde que debutó en MotoGP, con siete carreras sin subirse hasta lo más alto del podio.

En este sentido, Stoner también se mostró contento de volver a la primera línea, y es que, tras su victoria en Qatar en la inauguración de la temporada, no ha logrado buenos resultados en las dos carreras que siguieron.

"Desde la primera carrera en Qatar, las cosas no han ido muy bien para nosotros. Está bien volver al pelotón de cabeza", estimó.

Por otro lado, los españoles Alvaro Bautista y Héctor Barberá, ambos de Aprilia, saldrán primero y segundo, en 250cc, mientras que su compatriota Nicolás Terol (Aprilia) saldrá segundo, por detrás de su compañero de escudería, el británico Bradley Smith, en la categoría de 125 cc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios