Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

muay thai campeonato del mundo WKN del peso pluma

A Coello le espera mañana su día D

  • Combate cumbre para el gaditano en Ponferrada: "Pelear por este título mundial es un sueño"

Carlos Coello (d) conecta una patada sobre el rostro de su rival en un combate anterior.

Carlos Coello (d) conecta una patada sobre el rostro de su rival en un combate anterior. / pablo padira

Llegó la hora de otra cita cumbre en la carrera del gaditano Carlos Coello, recientemente elegido como Deportista destacado del año en los Premios deportivos Ciudad de Cádiz. Mañana peleará en la localidad leonesa de Ponferrada con el reto de proclamarse campeón del mundo profesional de Muay Thai en la versión WKN, para lo cual deberá derrotar a un adversario, el portugués Joao Luis Nobre Gonçalves, al que define así: "Se trata de un chico de 24 años que pese a su juventud posee bastante experiencia al haber protagonizado ya medio centenar de combates. Tiene bastantes armas y lo veo como un rival peligroso. Creo que se producirá un choque de estilos. Yo practico un estilo tailandés más marcado mientras él pelea más al estilo europeo. Supongo que buscará presionarme más con boxeo y, en cambio, yo intentaré más los golpeos con piernas y rodillas".

Coello, que llegó a Madrid el martes por la noche procedente de Tailandia, país que es la cuna de este arte marcial y lugar de residencia del protagonista, se entrenó el miércoles en Colmenar Viejo. Ayer viajó hasta Ponferrada para protagonizar una master class en el gimnasio Mamba, propiedad del promotor de la interesante velada sabatina, en la cual se pondrán en juego tres coronas mundiales -las otras dos no son de Muay Thai sino de K1- y un título ibérico. Esta tarde le espera el acto del pesaje, con el Palacio de Canedo como escenario. En el mismo no podrá superar sobre la báscula los 57 kilos, límite del peso pluma.

El que se proclamara en su ciudad natal campeón internacional del Consejo Mundial (WBC), cinturón cedido más tarde en Japón, destaca que "competir por este título mundial es un sueño, algo muy importante en mi carrera. Al principio no me imaginaba ni ser campeón de España, por lo que disputar un Campeonato del Mundo profesional es algo grandísimo. La preparación ha resultado durísima. Llevo tres semanas entrenando específicamente para este combate, de seis a siete horas diarias. La alimentación ha sido muy estricta y no tendré problemas para dar el peso, algo que sí me ha hecho sufrir otras veces. Me encuentro en un buen momento físico y vengo de lograr dos victorias seguidas, lo que me da más confianza".

Ubicado actualmente en el puesto 14º del ranking WBC, en el que llegó a figurar 10º con nueve tailandeses por delante, y en el 10º del ranking tailandés, en el que subió al tercer lugar cuando ganó por KO el día del cumpleaños del príncipe de Tailandia, Coello asegura que "no me veo favorito aunque pueda parecerlo por pelear en mi país y venir de Tailandia. Espero ganar, pero sé que en mi carrera he tenido altibajos. Eso sí, ocurra lo que ocurra seguiré adelante. Estoy loco por cumplir este sábado la promesa que le hice a mi madre, antes de que falleciera, de que sería alguna vez campeón mundial. Para ello contaré con el apoyo de un grupo de gaditanos que viajarán en autobús para animarme".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios