Vela l Campeonato de España de Patín en Cádiz

Clausura sin cambios por la falta de viento

  • Ramón Calero conquista el título por delante del catalán Marc Grartacós y del también portuense Rafael Ruiz

Andalucía recuperó el dominio de la clase Patín con la victoria inapelable Ramón Calero, que se proclamó campeón de la 65ª edición del Campeonato de España de Patín a Vela celebrado en Cádiz después de conseguir un total de 5 puntos. Esta nueva victoria del portuense viene a sumarse a los cetros nacionales ya conseguidos en la categoría en los años 2000 y 2001. Así, siete años después, Calero vuelve a triunfar seguido en la clasificación del patrón Marc Gratacos (CN Badalona), con 13 puntos, y del también portuense Rafa Ruiz, del Vistahermosa, que logró 17.

El único lunar de la despedida fue que la categoría senior no pudo tomar la salida debido a la falta de viento, por lo que a las 17:00 horas se levantaban las banderas indicativas de final de jornada y, por tanto, del campeonato.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el concejal de Deportes, Vicente Sánchez; el director técnico de la FAV, Nicolás Mariño; el presidente de ADIPAV, Gerard Esteva, y el gerente de La Marea, Mikel Elorza, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, tanto de la categoría senior (primera y segunda clase) como a los junior y veteranos.

La Federación Andaluza de Vela, en nombre de todos los participantes y en el suyo propio, quiso agradecer a Mikel Elorza, gerente del Chiringuito La Marea, patrocinador del evento, el trato exquisito recibido y todas las facilidades dadas, lo que sin duda les ha hecho disfrutar al máximo de las jornadas marineras. Esta es ya la segunda vez que uno de los empresas del grupo La Marea patrocina este evento deportivo: en el 2002 fue el restaurante La Marea, y esta vez ha sido el Chiringuito La Marea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios