TURF l Primer ciclo de Carreras de Caballos de Sanlúcar

El 'Ciudad de Jerez', para 'Compton Plume'

  • El caballo montado por Sarabia venció tras sorprender por el exterior en los últimos metros a 'Lucky Cote' y 'Mountain Tour'

Las playas de Sanlúcar albergaron ayer la última jornada del primer ciclo de la Temporada de Carreras, que dejó un buen sabor de boca a todos los asistentes y especialmente a los sanluqueños, ya que David Delgado, jinete local, consiguió la primera victoria de este ciclo delante de sus paisanos.

La jornada de ayer comenzó con el Premio 'Grupo Rochdale', en el que ocho caballos lucharon de principio a fin por hacerse con el triunfo en una prueba de fondo, con 2.000 metros de recorrido. Desde la salida hasta los 1.500 metros, todos los binomios marcharon muy agrupados aunque Vinculado, caballo montado por el sanluqueño David Delgado, supo deshacerse al final de sus perseguidores y cruzó la meta en la primera posición. En segundo lugar finalizó Oceain International seguido muy de cerca por Batty Silbon y Hombre de Fama.

La jornada continuó con la celebración del Premio 'Ciudad de Jerez', que se celebra este año por primera vez con una dotación de 6.800 euros en premios y diez caballos en liza. Fue un trayecto con bastante igualdad aunque Lucky Cote tomó la iniciativa desde el principio junto a Mountain Tour. La carrera estuvo comandada por ambos cuadrúpedos durante los primeros 1.000 metros, aunque sorprendentemente Compton Plume se coló por el exterior de la arena y se alzó con el triunfo. En segundo lugar finalizó Lucky Cote seguido de Mountain Tour y Desert Story.

La tercera carrera será recordada por muchos debido a la alta participación. Estaban inscritos 21 caballos aunque finalmente tres de ellos no participaron. Fue el Premio 'La Caixa', en el que la primera posición se la adjudicó Mythos con una destacable ventaja sobre el segundo clasificado, Maximus Ardronicus. En tercera posición se colocó Montealina superando a The Wood Bird, que quedó en cuarto lugar. La carrera fue muy abierta donde todos los competidores salieron muy agrupados y alcanzados los 1.100 metros, Mythos sacó toda su casta para distanciarse de todos sus rivales y arrebatarle el triunfo a Maximus Andronicus.

El primer ciclo concluyó con el Premio 'Grupo Gedeco Avantis', el de mayor dotación económica de la jornada -7.140 euros- y con un recorrido de 1.600 metros, donde el jerezano Antonio Gallardo finalizó en tercera posición, detrás de Ben Selkirk, que se adjudicó el triunfo, y de Fogoso Marshal, que fue segundo.

El segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar tendrá lugar la última semana del mes de agosto, del miércoles 27 al viernes 29, donde tendrá lugar entre otros el premio más importante de la temporada, el 'Ciudad de Sanlúcar', que pondrá colofón tanto al segundo ciclo como a la temporada de carreras en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios